Header AD

Exámenes para la detección a tiempo de cáncer de mama



Metro Noticias de Chihuahua.- Mujeres que fueron examinadas con el mastógrafo que el Municipio opera en el centro comunitario Francisco Villarreal, al oriente de la ciudad, hicieron este día un llamado a quienes no lo han hecho todavía a que acudan a aprovechar este servicio que de manera gratuita ofrece la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, para detectar y prevenir el cáncer de mama.

Yolanda Huerta Monge y Morayma Bustillos García, dos féminas que esta mañana acudieron a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez”, para inscribirse en el programa y luego ser trasladadas hasta el centro comunitario en cuestión, consideraron que esta es una labor importante de la que no supieron en administraciones anteriores

Agregaron que llegaron a temprana hora por la mañana y luego fueron trasladadas a bordo de un vehículo oficial hasta el lugar del examen, en donde fueron atendidas de manera amable para proceder a llevar a cabo la mastografía.

Comentaron que el resultado se les va a proporcionar en un lapso de 3 semanas, pero que les ofrecieron un número telefónico para que puedan comunicarse.

Ambas coincidieron en señalar que muchas de las ocasiones las mujeres no se realizan estos exámenes por temor a lo que puede detectarse y vergüenza, sin embargo señalaron que el trato que se les da es muy profesional y respetuoso por lo que exhortaron a sus similares para que acudan ya que el poder atenderse a tiempo en caso puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Debe aprovecharse cualquier espacio de tiempo que se tenga, para dedicarse el tiempo necesario para revisarse y que mejor que sea con el equipo y el personal especializado que tiene el Municipio y que no representa costo alguno para las ciudadanas, incluido el transporte”, señalaron.
Exámenes para la detección a tiempo de cáncer de mama Exámenes para la detección a tiempo de cáncer de mama Reviewed by Armando Nevarez on 10:13 a.m. Rating: 5

Post AD