Header AD

En Parral Festival Internacional Chihuhahua



Metro Noticias de Chihuahua.- Como una manera de acercar las expresiones artísticas y la cultura a todos y cada uno de los municipios de estado, el Festival Internacional Chihuahua, en su edición número 13, ofrece alternativas de espectáculos y eventos que se estarán presentando a lo largo y ancho de la entidad, incluyendo el municipio de Parral y regiones aledañas.

A través de las Caravanas Artísticas del FICH esta dinámica lleva parte de su programación a diversos lugares por medio de espectáculos itinerantes, este año por primera ocasión se logrará la una cobertura total en el estado.

Como parte de este programa, la ciudad de Parral recibirá al grupo “Alovía”, que el día 20 de octubre presentará un concierto de música original, fresca y divertida para el deleite de toda la familia. El mismo día se exhibe el espectáculo “Remedios para el corazón, de la compañía de danza contemporánea “Danzarena”.

“Soma Trío”, agrupación compuesta por tres talentosas chicas cuya propuesta musical incluye géneros como el jazz, bossanova, son y bolero, presentarán su concierto, también el Parral, el 27 de octubre, y para completar la programación de este día, la compañía teatral “Movimiento Ot Teatro”, presenta la puesta en escena “El Kame Hame Ha”.

La programación de las Caravanas Culturales para Parral también incluye la presentación del Ballet Folklórico de Baja California, estado invitado del FICH 2017, el día lunes 16 de octubre.

Los municipios cercanos están también incluidos dentro de las Caravanas Artísticas, ya que el viernes 27 de octubre en San Francisco del Oro, se presenta el grupo Black Side con un fabuloso concierto musical de los años 90´s; así como Cristina Córdova con su espectáculo clown titulado ¡PUM! Este mismo programa se presentará también en Balleza el día 28 de octubre.

El municipio de Coronado contará con la presencia del grupo “Alovía”, el 20 de octubre, y el espectáculo de danza contemporánea “Superficies”, de la compañía Cuerpo en escena, que se presenta el 27 de octubre.

Para los habitantes de Valle de Allende se ofrece una obra teatral a cargo de la actriz Diana López, con su propuesta de teatro psicológico para adultos “Mi propia psicosis”, el 20 de octubre; y el día 27 la obra teatral presenta la puesta en escena “El Kame Hame Ha” de Movimiento Ot Teatro.

En el municipio de Matamoros se llevará a cabo el concierto de rock alternativo de “Six Gun” el viernes 20, y el día 27 de octubre el grupo “Soma Trío” presentará su música contemporánea alternativa.

Por último, en Santa Bárbara se presentará también el grupo Danzarena con “Remedios para el corazón”, el 20 de octubre; y el grupo “Eskirla” con su música de rock en español, el día 27 de octubre.

Estas manifestaciones culturales son representadas por artistas chihuahuenses que fueron seleccionados previamente luego de atender la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura.

Los talentos locales ofrecen innovación cultural y eventos de gran calidad por todo el estado integrando un total de 18 Caravanas con 36 grupos de artistas chihuahuenses, y la Caravana con el Ballet Folklórico Ehecatl, de Baja California.

Pero además, en diferentes recintos culturales del estado se exhibirán una serie de obras de artes visuales, que incluye el trabajo, tanto de artistas locales como el de creadores de otros lugares del país, tal es el caso del investigador e historiador gráfico Miguel Ángel Berumen, quien presenta la recopilación de fotografías referentes al movimiento armado de 1910 en México “Miradas alternas a una Revolución”, que se exhibe desde el 10 de octubre en el Centro Cultural Palacio de Alvarado.

Durante el mes de octubre Chihuahua se llenará de cultura través de todas estas expresiones artísticas que integran la cartelera del FICH 2017, cuyos eventos en general son de acceso libre y para toda la familia.

Consulte la programación, horarios y fechas de estos eventos en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/ o www.facebook.com/festivalchihuahua/
En Parral Festival Internacional Chihuhahua En Parral Festival Internacional Chihuhahua Reviewed by Armando Nevarez on 7:08 a.m. Rating: 5

Post AD