Header AD

Empoderamiento femenino en la maternidad y lactancia



Metro Noticias de Chihuahua.- Cincuenta adolescentes embarazadas asistirán a la presentación de la conferencia “Empoderamiento femenino en la maternidad y lactancia”, que será ofrecida el viernes 27 de octubre por Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del Comité del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Juárez).

La conferencia se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana en el edificio administrativo “José María Morelos y Pavón”, ubicadas en la avenida Lincoln.

La funcionaria, informó que esta charla busca orientar a las jovencitas la toma de decisiones a futuro, buscando romper los roles y estereotipos de género marcados por la sociedad, además de incentivarlas a continuar sus estudios para prepararse profesionalmente.

“Estamos buscando el empoderamiento femenino en las primeras edades, ellas viven un embarazo y con ello todos los retos del mundo, hay que dejar una pequeña semilla de que ellas no deben ser la mujer sumisa que debe de sacrificar su vida y sus sueños para atender un hogar, esto sin dejar de lado la responsabilidad de traer al mundo una nueva vida”, mencionó Espinoza.

Espinoza Medrano, dijo que lo más importante de esta ponencia es que las jóvenes comprendan que tienen diversas opciones de vida, para que elijan aquellas que provoquen mayor bienestar para ellas y sus hijos.

Además, se estará haciendo entrega de material informativo y asesorías acerca de los servicios que brinda el Gobierno Municipal Independiente a las féminas a través del SIPINNA y el Instituto Municipal para las Mujeres (IMM), precisó.
Empoderamiento femenino en la maternidad y lactancia Empoderamiento femenino en la maternidad y lactancia Reviewed by Armando Nevarez on 10:57 p.m. Rating: 5

Post AD