Header AD

Disfrutan muestra dancística de Colombia, Ecuador y Costa Rica


Cuauhtémoc, Chihuahua.- Gracias a la gestión conjunta del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc y los instructores del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. más de 300 estudiantes ADN disfrutaron de una presentación especial por parte de bailarines de Colombia, Ecuador y Costa Rica del Festival Internacional "Amigos de la Danza".

La presentación artística se realizó en el Auditorio de las Tres Culturas en la ciudad de Cuauhtémoc, donde niños y niñas disfrutaron de las diversas muestras culturales de los países vistantes, a través de la danza.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó: "el arte es uno de los principales puentes que nos conectan sentimental y conscientemente con nuestra cultura y con las del resto del mundo; por ello, en el Modelo Fechac-ADN se brinda a todos los estudiantes la oportunidad de acercarse a las artes, en este caso la danza, como una de las actividades que impulsan a cada alumno, tanto a descubrir sus habilidades y a desarrollarlas, como a abrir su mente al conocimiento de otras culturas".

Por último, la Lic. Murillo destacó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos como el Modelo Fechac-ADN, que brindan a los niños la oportunidad de desarrollarse humana y socialmente, mediante su esquema de actividades extra escolares, que les permiten fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo cual repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Disfrutan muestra dancística de Colombia, Ecuador y Costa Rica Disfrutan muestra dancística de Colombia, Ecuador y Costa Rica Reviewed by Webmaster on 3:55 p.m. Rating: 5

Post AD