Header AD

Conservan buena imagen de la Plaza de la Mexicanidad



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de preservar la buena imagen que hasta hoy ha ofrecido la Plaza de la Mexicanidad, seis trabajadores pertenecientes al programa Anti Grafiti que la Dirección General de Servicios Públicos implementó para el lavado de banquetas, hoy se encargan de atender distintas áreas de la plaza .

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la instancia, informó que luego de un recorrido de supervisión esta mañana, se detectaron varios puntos donde ya se apreciaban manchas de aceite y chicles en las banquetas.

Motivo por el cual se designó una cuadrilla para realizar el lavado con agua a presión y no permitir que el recinto ofrezca mala imagen a los visitantes que acuden a disfrutar de la Feria Juárez 2017.

Por su parte el director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapien, informó que para esta tarea participan seis trabajadores quienes con una máquina presurizadora, se encargarán de lavar al menos 750 metros de banquetas.

“En esta ocasión sólo estamos utilizando agua y en algunos puntos un poco de cloro, a fin de retirar en su totalidad las manchas de aceite que ya empezaban a apreciarse”, indicó.

Cabe señalar que aunado a los operativos de papeleo y retiro de basura que se realiza durante y después de cada noche de la feria, de manera periódica se realizará este tipo de lavado con el objetivo de que los miles de visitantes encuentren espacios limpios y agradables en cada momento.

En cuanto a la recolecta de basura, señaló que esta ha sido muy variada pues durante la apertura del evento se recolectaron 19 toneladas, mientras que el segundo día fueron 27, cantidad que disminuye durante los días entre semana y aumenta los fines de semana.

Por último, consideró que tanto el personal como el equipo y contenedores que se designaron para apoyar con la limpieza en este evento, han sido suficiente, sin embargo, se está al pendiente para atender en caso de que la demanda del apoyo aumente.
Conservan buena imagen de la Plaza de la Mexicanidad Conservan buena imagen de la Plaza de la Mexicanidad Reviewed by Webmaster on 5:18 p.m. Rating: 5