Header AD

Colaboración con la PF y CBP para combatir inseguridad



Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco del Cuarto Encuentro Anual de la Policía Federal de México y la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales, destacó la cooperación del Municipio para trabajar con estos dos organismos en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para ambos lados de esta frontera.

Dentro del tercer y último día de actividades del encuentro binacional, el funcionario hizo un reconocimiento público para las autoridades de la Policía Federal y el CBP, pues gracias a la colaboración con ambos organismos se trabaja en el intercambio de información experiencias y cooperación en el trabajo conjunto.

Luego de que se realizaran dos reuniones previas en la ciudad de El Paso, Texas, durante los días 18 y 19 de octubre, este viernes se hizo la presentación de la obra de teatro musical “Me Gustas Cuando Callas”, interpretada por la Compañía de Teatro y Sinfónica “Alientos” de la Policía Federal.

La presentación se realizó en el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central Hermanos Escobar, donde se contó con la asistencia de más de 10 mil estudiantes de nivel secundaria de esta localidad.

En este tema, Alejandro Loaeza Canizales, destacó la importancia de estos eventos que promueven las actividades artísticas y culturales entre los jóvenes juarenses, lo que colabora en los esfuerzos del Municipio para alejar a los jóvenes de actividades delictivas.

Dijo que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno Municipal Independiente, por ello se seguirá trabajando en la promoción de más eventos culturales y artísticos que atraigan el interés de la juventud.

En el evento estuvo presente Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal; Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal; Marcos Bucio Mújica, cónsul general en El Paso, Texas; Kevin McAleenan, comisionado CBP, entre otras personalidades e invitados especiales.
Colaboración con la PF y CBP para combatir inseguridad Colaboración con la PF y CBP para combatir inseguridad Reviewed by Armando Nevarez on 10:11 a.m. Rating: 5