Header AD

Acuden jefes de Bomberos a Convención Nacional


Metro Noticias de Chihuahua.- Diez empleados del Departamento de Bomberos acudieron a la LXII Convención Nacional de Jefes de Bomberos que se desarrolla en la Ciudad de León, Guanajuato.

El jefe del departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, Alfredo Salas Morales, indicó que quienes asistieron al evento son oficiales, sargentos, tenientes y capitanes, ya que el objetivo es que estos intercambien conocimientos adquiridos entre sus compañeros, a fin de mejorar los servicios y así ser más profesionales.

La Convención Nacional dio inicio ayer martes y concluirá el próximo viernes 27 de octubre, informó el Comandante.

Los temas que se imparten a través de talleres son “Atención a los Bomberos Caídos”, “Rescate de Vehículos en Accidentes Automovilísticos”, “Conservación de Evidencias en los Incendios”, “Protocolo en Combate de Incendios” y “Administración y Organización de las Emergencias de los Bomberos”.

“Nosotros nos llevamos lo que nos enseñan y luego lo distribuimos, lo compartimos con los Bomberos de la ciudad, por eso la mayoría son oficiales porque ellos se encargan de impartir lo que aprendimos aquí”, indicó Salas Morales.

Estas acciones se realizan a través de talleres y conferencias, agregó.

Los 10 empleados municipales acudieron con recursos proporcionados por el mismo Gobierno Municipal.

En 1955 se llevó a cabo la primera Convención Nacional de Jefes de Bomberos, la cual se realizó en Querétaro. En 1956 fue en la Ciudad de México y desde entonces se ha desarrollado en distintos estados de la república mexicana.

Salas Morales dijo que el próximo viernes, antes de finalizar la Convención se elegirá una ciudad sede para el siguiente año, por lo que la terna está compuesta por Ciudad Juárez, Monterrey y Mexicali.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta frontera cuenta con 204 trabajadores repartidos en 10 estaciones.
Acuden jefes de Bomberos a Convención Nacional Acuden jefes de Bomberos a Convención Nacional Reviewed by Webmaster on 4:21 p.m. Rating: 5

Post AD