Header AD

Trascendental el Encuentro Cultural Guadalupe y Calvo 2017



Metro Noticias de Chihuahua.- El Encuentro Cultural Guadalupe y Calvo 2017 fue calificado por la secretaria de Cultura del Estado y artistas participantes como todo un éxito y trascendental ya que con este tipo de eventos se abre una puerta enorme para fomentar la cultura tan rica con que cuenta el Municipio.

El reconocido profesor de Danza Folclórica, Javier Ornelas quien cuenta con varios títulos nacionales en diferentes ramas de danza y quien presentó en el encuentro Cultural al grupo infantil Naliyochi de la capital estado dijo que el hacer coincidir en un mismo escenario a las raíces de los pueblos de origen de la sierra y jóvenes talentos de talla nacional es inédito, sobre todo la región serrana, “La visión del alcalde Ing. Noel Chávez para estos eventos culturales y el lograr esa coordinación entre gobiernos, merece todo mi respeto, aunado a su sencillez como persona”.

Ornelas destacó que en definitiva cuando escuchas que se va presentar un grupo de danza de Guadalupe y Calvo, lo que esperas ver es precisamente quien represente sus tradiciones y sus raíces. “Eso nos imaginamos y eso vimos en el escenario, los mismos pueblos de origen del barranco y la sierra representando sus danzas típicas, esa es la verdadera cultura de nuestras raíces”.

El Profesor dijo que tanto los padres de familia y los niños del cuadro de danza Naliyochi se quedaron sorprendidos por la infraestructura con que cuenta Guadalupe y Calvo para los eventos culturales, aunado a sus bellezas naturales y la calidez hospitalaria de su gente, “antes de venir vimos fotos tanto del Poliforum Engelmannii como de sus paisajes y el pueblo, pero estar aquí en persona es otra cosa, estar aquí te motiva y te obliga a mostrar un mejor espectáculo, este recinto no le pide nada a los escenarios donde nos hemos presentado en el interior de la república”.

Así mismo mencionó que es destacar y de igual manera es trascendental que ahora la gente y los artistas quieran venir y presentarse en Guadalupe y Calvo, “antes ni soñar que pudiéramos traer un grupo de danza a esta parte de la sierra por su mismo estigma de violencia y mucho menos un cuadro infantil. La secretaria de cultura y nosotros le apostamos a venir a Guadalupe y calvo y con toda certeza les puedo decir que en la capital contamos con más cuadros que también se quieren presentar en Guadalupe y Calvo, ya no hay temor”.

A lo que agrego, “La puerta ya está abierta y se pueden aprovechar los majestuosos paisajes con que cuentan aquí en Guadalupe y Calvo, de entrada la Presa el caldillo esta preciosa, aquí públicamente le propongo al alcalde presentar a un lado de la presa y al aire libre, al cuadro completo infantil y la danza con el que ganamos el campeonato nacional que incluye a unos 16 niños en el escenario”. “Nos vamos encantados de Guadalupe y Calvo, sin duda ese estigma de violencia se desvanece cada vez más rápido”, concluyo.
Trascendental el Encuentro Cultural Guadalupe y Calvo 2017 Trascendental el Encuentro Cultural Guadalupe y Calvo 2017 Reviewed by Armando Nevarez on 7:56 a.m. Rating: 5

Post AD