Header AD

Proyectos sociales para Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán

Chihuahua, Chihuahua.- Ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y representantes de los sectores privado y social, los presidentes de las cámaras empresariales que forman parte del Centro Coordinador Empresarial (CCE) a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizaron la entrega simbólica de más de 42.6 millones de pesos en apoyo de 22 proyectos de educación básica integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social implementados por organizaciones de la sociedad civil en los municipios de Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua, en beneficio de los chihuahuenses más vulnerables.

El evento se realizó en el Edificio Fechac en la ciudad de Chihuahua, y fue encabezado por un presídium conformado por Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua; el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, el Lic. Miguel Guerrero Elías, Coordinador CCE; Lic. Thelma Rivero, Directora del DIF Municipal de Chihuahua y el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en Chihuahua.

El Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en Chihuahua, comentó:" En Fechac, tenemos el compromiso y la necesidad de responder activamente a resolver la problemática social en diferentes niveles. Para ello, nuestro reto no es donar recursos, sino invertir estratégicamente en proyectos sociales donde la comunidad en situación vulnerable sea protagonista de su propio cambio y desarrollo humano."

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado agradeció el apoyo del Gobierno Estatal por las puntuales aportaciones al Fideicomiso, resaltando también que la sociedad civil organizada requiere de inversión y de incentivos para continuar con su labor en beneficio de quien más lo necesita.

La entrega simbólica fue realizada por los presidente de: Asociación Chihuahuense de Restaurantes, A.C.; Asociación de Avícultores de Chihuahua, A.C.Asociación de Avicultores, Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua (AMDA), Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM), Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C.(INDEX Chihuahua), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, A.C.; Asociación Minera de Chihuahua, A.C. (AMCH), Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, A.C. (CAPRIN), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Mexicana de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF), Cámara Nacional de la Industria de Transformación(Canacintra), Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Centro Bancario del Estado de Chihuahua, Confederación Patronal de la República Mexicana de Chihuahua (COPARMEX), Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C. (CEACH), Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, A.C. (EVM), Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Edo. de Chihuahua, A.C. (UNIFRUT), Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y Desarrollo a la Microempresa de Chihuahua, A.C. (DEMIC).

Las organizaciones de la sociedad civil que recibieron los recursos son: Asilo de Niños y Casa Hogar, I. de B.P.; Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes AMNU Jóvenes, A.C.; Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.; Atención e Hiperactividad, A.C.; Calidad educativa compromiso de Todos, A.C.; Casas de Cuidado Diario, A.C.; Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.; Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C.; Centro de Orientación para mujeres Joshua, A.C.; Desarrollar Acciones a Realizar con Éxito, A.C.; Vida y Familia Chihuahua, A.C.; Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A.C.; Eduvida, A.C.; Fundación Chihuahua, A.C.; Lazos, I.A.P.; Ministerio Siembra y Cosecha A.C.; Paz y Convivencia Ciudadana, A.C.; Promesa Educativa para México, A.C.; Promotora para el Desarrollo del Niño, A.C.; Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y por Mi Comunidad, A.C.; Promotora de la Cultura Mexicana, A.C. y Club Rotario Chihuahua Crece, A.C.

En su mensaje, el Sr. Gobernador, Javier Corral agradeció a los empresarios chihuahuenses el dar continuidad a este modelo de trabajo, recordando el mensaje que ofreció durante la toma de protesta y reiterando su apoyo a esta institución para la creación de mejores oportunidades para los chihuahuenses.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Proyectos sociales para Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán Proyectos sociales para Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán Reviewed by Armando Nevarez on 7:45 a.m. Rating: 5