Header AD

Problemática de suministro de agua en Naica



Metro Noticias de Chihuahua.- La diputada Leticia Ortega y el legislador Javier Malaxechevarría, vocal y presidente de la Comisión Especial del Agua, respectivamente, recibieron a pobladores de Naica municipio de Saucillo, con la finalidad de escuchar la problemática que tienen en la zona agrícola para poder regar alrededor de 500 hectáreas de cultivos.

El presidente de la Comisión Especial informó que anteriormente los agricultores utilizaban agua de la mina para el riego de algunas tierras, al cerrar sus operaciones se suspendió el suministro de agua, por lo que los interesados, encabezados por su comisario ejidal, acudieron a los legisladores para solicitar su apoyo, a fin de que la problemática sea resuelta a la brevedad.

En la reunión estuvo presente también Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, quien en conjunto con los legisladores locales, y funcionarios de diferentes estancias estatales, realizarán una visita de campo a la población afectada, a fin de analizar a profundidad la situación, valorarla y sentarse con representantes de la minera, para llegar a una solución en beneficio de los pobladores afectados.

El Legislador enfatizó que en las reuniones que se realicen con las instancias correspondientes, el Congreso del Estado será el facilitador para un sano encuentro entre los habitantes de dicha zona y la minera, para llegar a los acuerdos necesarios y que las alrededor de 500 hectáreas vuelvan a ser regadas, ya que con ello se da el autoempleo y el autoconsumo de los productos que se cosechan en el lugar.
Problemática de suministro de agua en Naica Problemática de suministro de agua en Naica Reviewed by Armando Nevarez on 7:48 a.m. Rating: 5