Header AD

Presenta Ecología proyecto de “Bienestar Animal”



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de evitar el maltrato de los animales, esta mañana la Dirección de Ecología presentó el proyecto “Bienestar Animal”, a los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil.

El titular de la dependencia, Jürgen Ganser Carbajal, mostró a los regidores los beneficios de este programa que trata de sustituir los animalitos que usan los denominados “Fierreros Botelleros”, por motos de carga.

A través de imágenes, el funcionario presentó su proyecto y explicó que de acuerdo al censo de Ecología, existen 45 animales de tiro utilizados para la actividad de la recolección de fierros y muebles, de los cuales, 25 propietarios están dispuestos a remplazar los animales.

Esto, dijo, les garantiza un trabajo formal, digno, bien remunerado pero también se evita la explotación infantil y el maltrato animal.

Ganser Carbajal señaló que una vez que se realice el proyecto, se terminaría con el congestionamiento vial derivado del manejo imprudencial de los fierreros que circulan por avenidas y calles principales; además de evitarse la mala imagen.

Las obligaciones de las personas que ingresen al programa consisten en darle mantenimiento al vehículo y cumplir con el requerimiento legal para el manejo de la moto. Asimismo tendrá que haber un control y manejo del material recolectado y recicladoras autorizadas por Ecología.

El director de la dependencia, explicó que las motos de carga serían entregadas en comodato a los interesados, aunque estos no tengan animales, pues varios de ellos los rentan.

En la reunión estuvieron presentes las regidoras Laura Tapia, Margarita Peña y Laura Yanely Rodríguez, además de la doctora Liliana Valles, del departamento de Bienestar Animal del Municipio.

Durante la reunión se estableció que para el martes 3 de octubre se lleve a cabo una segunda reunión para conocer mayores detalles del proyecto, a fin de establecerlo en la ciudad.
Presenta Ecología proyecto de “Bienestar Animal” Presenta Ecología proyecto de “Bienestar Animal” Reviewed by Armando Nevarez on 7:50 a.m. Rating: 5