Header AD

Mesas Técnicas para la Reforma a la Ley de Profesiones



Metro Noticias de Chihuahua.- Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Justicia, acompañados por el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Pablo Cuarón Galindo, recibieron a representantes de los diferentes colegios y asociaciones de profesionistas del Estado, con la finalidad de culminar integrar las aportaciones recabadas en los foros regionales, para la reforma a la Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua.
En su mensaje de bienvenida la presidenta de las Comisiones Unidas de Educación y Justicia, diputada Antonieta Mendoza, señaló que el propósito de estas reuniones es el fortalecer el documento que será herramienta fundamental para profesionistas, y que irá acorde a los tiempos actuales.
Por su parte, el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, señaló que es de suma importancia adecuar esta Ley a los nuevos escenarios, ya que tiene aproximadamente 20 años que no ha tenido modificación alguna, por lo que consideró que estos foros y mesas de trabajo ayudan a establecer el contacto entre profesionistas y el legislativo para que juntos formen una ley más sólida y completa.
Dentro del desarrollo, fueron conformadas tres mesas de trabajo, con los temas:
Importancia de los Colegios de Profesionistas,
Servicio Público y Ejercicio Profesional, y
Fortalecimiento de las Instancias Reguladoras del Ejercicio Profesional y de Control de Instituciones Educativas.
En cada uno de los grupos, los expertos comentaron sus dudas e inquietudes, para concluir con las propuestas que den como resultado, un ordenamiento legal más completo, actualizado y óptimo para el desempeño de las y los profesionistas.
En el evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, estuvieron presentes también, la Jefa del Departamento Estatal de Profesiones Fátima Guzmán Gallardo y la Subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno.
Así mismo, acudieron a la cita, la iniciadora de la Ley, diputada Nadia Siqueiros, y sus compañeros de la actual Legislatura, Isela Torres, Maribel Hernández y Pedro Torres; quienes se distribuyeron en las diferentes mesas de análisis.
Mesas Técnicas para la Reforma a la Ley de Profesiones Mesas Técnicas para la Reforma a la Ley de Profesiones Reviewed by Armando Nevarez on 1:55 p.m. Rating: 5