Header AD

Juárez estará representado en la Asamblea de la OLACCIF en Perú



Metro Noticias de Chihuahua.- Las experiencias que ha tenido nuestra ciudad en materia de resiliencia y desarrollo, a pesar de la distancia que la separa geográficamente de la capital del país y del Estado, serán planteadas durante la asamblea constitutiva de la Organización Latinoamericana de Ciudades Fronterizas (OLACCCIF) que se llevará a cabo el próximo lunes 25 y martes 26 de septiembre en Tacna, Perú, en la frontera con Chile.

Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, (IMIP), dijo que el asistirá en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien decidió quedarse en Juárez para continuar coordinando diversas acciones tendiente a apoyar a nuestros compatriotas afectados por los terremotos que se registraron en varias entidades del país.

Dijo que el alcalde fue invitado por los integrantes de la OLACCIF para asistir como ponente principal en la reunión, en la que participarán representantes de ciudades fronterizas de Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Guatemala y en el caso de México Ciudad Juárez.

La intención, agregó, es tomar las experiencias que tienen diferentes ciudades fronterizas para ver cómo pueden mejorar sus condiciones generales, y que puede aportar la nuestra en diferentes áreas en base a la experiencia que se ha tenido también como vecinos del país más fuerte del mundo.

Indicó que él fue designado por el Alcalde para representarlo y participar en su nombre.

Comentó que en el evento se hablará de cómo han crecido las ciudades, la relación que puede existir ente vecinos de diferentes países, las experiencias que se han tenido y como se ha logrado salir adelante en Juárez de los problemas económicos y de inseguridad que se dieron a finales de la década pasada.

Dijo que les interesa como Juárez ha logrado avanzar a pesar de su lejanía geográfica del centro del país e inclusive de la capital estatal, siendo la más importante de Chihuahua pero también la más olvidada en algunos aspectos por parte de las otras esferas de gobierno, con un rezago histórico en materia de infraestructura e inversión pública federal.
Juárez estará representado en la Asamblea de la OLACCIF en Perú Juárez estará representado en la Asamblea de la OLACCIF en Perú Reviewed by Armando Nevarez on 2:09 p.m. Rating: 5