Header AD

Reforestan en Guachochi cientos de voluntarios



Metro Noticias de Chihuahua.- Ayer en Guachochi se realizó la jornada nacional de reforestación “Un Nuevo Bosque” que organizaron Tv Azteca y Comisión Nacional Forestal (Conafor) en conjunto con el gobierno municipal y productores de la región.

Familias completas se dieron cita para la plantación de cientos de árboles de las variedades Pinus durangensis y Pinus arizonica en el área conocida como Rancho Seco.

La jornada nacional se realizó de manera simultánea en 32 lugares distintos del país para la reforestaron 1 mil 147 hectáreas con 1.2 millones de árboles ante la presencia de 120 mil voluntarios que acudieron a la convocatoria abierta hecha por la televisora.

El director estatal de Tv Azteca, Arturo González agradeció a los asistentes por sumarse a la convocatoria hecha para “Un Nuevo Bosque” que por primera vez se hizo en la Sierra Tarahumara y destacó el sentido de responsabilidad que mantiene la empresa que representa para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el gerente estatal de la CONAFOR en Chihuahua, José de la Luz Santillán resaltó la importancia de implementar acciones para el cuidado de los bosques y lograr una convivencia sana entre los recursos naturales y el hombre.

A nombre de los productores del bosque, Armando Peinado agradeció que se haya incluido a Guachochi dentro de la jornada nacional y afirmó que como habitantes de ese ecosistema tienen gran cariño y sentido de protección de su entorno.

El convenio CONAFOR-Tv Azteca, tiene vigencia al 30 de noviembre de 2018 y forma parte de las acciones para cumplir con la meta nacional que contempla reforestar 170 mil hectáreas con un total de 190 millones de plantas para los distintos ecosistemas.

En Guachochi dentro del evento estuvieron presentes además de las autoridades locales, la secretaria del Ayuntamiento, Gisela María Muñoz Reyes, el director de Desarrollo Forestal de Gobierno del Estado, Refugio Luna García; grupos de indígenas de la zona además funcionarios tanto del ámbito estatal como federal.
Reforestan en Guachochi cientos de voluntarios Reforestan en Guachochi cientos de voluntarios Reviewed by Webmaster on 3:18 p.m. Rating: 5

Post AD