Header AD

Mejora Desarrollo Rural genética del hato ganadero de Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural entregó 65 toros de registro Angus, Hereford, Charolais, Brangus, Saler, entre otras de diferentes razas en el municipio de Guerrero con el objetivo de brindar apoyo a las y los productores dedicados a la actividad pecuaria, informó Enrique Estrada, jefe del Departamento de Ganadería.

Los sementales cuentan con excelentes condiciones físicas y genética "estos sementales preñarán vacas para obtener crías mejores que su madres", indicó el funcionario.

Enrique Estrada precisó que, cuando se produce una mejor genética equivale a producir animales con mejor conversión alimenticia.

Así pues estos beneficios agrupan muchas premisas para las y los ganaderos; pero en síntesis, se busca que prevalezca un ensanchamiento económico con mejores becerros de gran calidad, listos para ser exportados el próximo año.

En este evento el funcionario dio a conocer las acciones que ha llevado a cabo para el sector pecuario el Gobierno del Estado de Chihuahua de Javier Corral a través de Desarrollo Rural, tales como las 11 mil toneladas de maíz para suplementar los hatos ganaderos así como la mesa de atención para el robo de ganado en Chihuahua.
Mejora Desarrollo Rural genética del hato ganadero de Chihuahua Mejora Desarrollo Rural genética del hato ganadero de Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 2:27 p.m. Rating: 5

Post AD