Header AD

Trabajan en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación


Metro Noticias de Chihuahua.- Dentro de los trabajos legislativos que se realizan en el Congreso del Estado, la Mesa Técnica de las Comisiones Unidas Especial de Movilidad Urbana y Especial para la Atención del Servicio Público de Transporte (VIVEBUS), analizó de manera detallada la propuesta para una reforma integral a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación.

La diputada Laura Mónica Marín, quien es la promovente de esta iniciativa, informó que en esta mesa técnica, analizaron de qué manera deberá quedar el articulado de esta Ley, con la finalidad de mejorar este servicio para los chihuahuenses en todos los sentidos, tanto en lo laboral como en la seguridad para terceras personas.

La Legisladora mencionó que algunos de los artículos que estudiaron fueron los referentes a la edad mínima y máxima para que una persona pueda conducir alguna unidad de transporte, ya sea público o de materiales; también las condiciones físicas y psicomotrices que garanticen que el chofer puede conducir; así como la capacitación con la que deben contar, la cual deberá estar a cargo de Gobierno del Estado y de los mismos concesionarios.

Otro de los temas de suma importancia que se estudiaron, fue la antigüedad máxima que deben tener las unidades de transporte, donde los integrantes de la mesa técnica estuvieron de acuerdo que los que serán usados para el servicio público no deberán pasar de 10 años y los que brindarán la prestación para personal y para alumnado de 5 años.

Laura Marín comentó que, por ser un tema delicado e importante, continuarán el estudio de la edad mínima con la que contarán los choferes, con la finalidad de no coartar la posibilidad de que los jóvenes adquieran un trabajo digno.

Cabe destacar que antes del comienzo de esta Mesa Técnica, se realizó una reunión de las Comisiones Unidas Especial de Movilidad Urbana y Especial para la Atención del Servicio Público de Transporte (VIVEBUS), donde estuvieron presentes Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno y Transporte, así como Guillermo Hernández Rodríguez, Director de Transporte, con la finalidad de trabajar en conjunto en la materia, para el bienestar de los chihuahuenses.
Trabajan en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación Trabajan en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación Reviewed by Armando Nevarez on 6:13 p.m. Rating: 5