Header AD

Toma protesta al comité SIPINNA de Guadalupe y Calvo



Guadalupe y Calvo, Chihuahua. - El día de hoy en su primera sesión ordinaria se tomó protesta a los integrantes que formaran el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guadalupe y Calvo.

El evento se realizó en la casa de la moneda ubicada en la cabecera municipal, donde el presidente Ing. Noel Chávez Velázquez inauguro el evento y tomo protesta a las personas que formaran parte del sistema.

En la primera sesión ordinaria, la titular de la secretaria ejecutiva la C. Nora Gutiérrez dio lectura al orden del día.

En el evento estuvieron presentes representantes del SIPINNA nacional, estatal y municipal, así como funcionarios públicos de diferentes instituciones involucradas con niñas, niños y adolescentes, miembros de la sociedad civil, de la iniciativa privada y desde luego los más importantes niños y niñas representantes de la voz de la niñez y adolescencia Guadalupense.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA municipal rindió un informe de actividades realizadas en beneficio de los NNA, entre las que se destacaron la aplicación de 10 000 cuestionarios a niños de los grados 4°, 5° y6° de primaria, así como a los tres grados de secundaria y a todos los jóvenes menores de 18 años que asisten a la escuela de educación media superior.

También se apoyó con gestiones para talleres con psicólogos en escuelas de la cabecera municipal y se realizaron visitas a escuelas de algunas localidades para dar difusión al SIPINNA.

En esta primera sesión se hicieron escuchar las voces de dos representantes de los NNA quienes expresaron su rechazo a la violencia en las escuelas, en la familia y dijeron no a la discriminación, así como también expresaron su deseo de tener mejores escuelas, más centros de recreación y un ambiente digno donde puedan desarrollarse plenamente.

Por último, pidieron que se les tome en cuenta y que se habrán oportunidades para todos sin importar la clase social, color de piel, o cualquier otra causa de discriminación. La clausura de la sesión estuvo a cargo del secretario del H ayuntamiento Sr. Mario García.
Toma protesta al comité SIPINNA de Guadalupe y Calvo Toma protesta al comité SIPINNA de Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 9:32 a.m. Rating: 5