Header AD

Talleres sobre toma responsable de decisiones



Chihuahua, Chihuahua.- Beneficiando a más de 5 mil adolescentes con espacios enfocados a impulsar su crecimiento humano y social, el Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (Peepsida), con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió en 14 escuelas de nivel secundaria talleres sobre temáticas como la toma responsable de decisiones para la construcción de un mejor futuro, la cultura del autocuidado, entre otras.

Así se dio a conocer en un evento encabezado por la Lic. Alicia Fonseca Venegas, Asesora del Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado; la Profra. María Esther Calderón Holguín, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género de dicha dependencia; el Dr. Jorge Duque Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Fátima, I.B.P.; la Lic. Krissel García Hernánez, Responsable Estatal del Programa VIH, SIDA i ITS; la Profra. María Dolores Portillo Díaz, Coordinadora General de Peepsida; la Profra. Rosa María Muñoz Pulido, Coordinadora Local de Chihuahua Peepsida y el Lic. Enrique Elías Valdez, Consejero de Fechac en la región de Chihuahua.

En el marco de este evento, también se realizó la premiación del concurso de carteles "Tu y yo promoviendo la salud sexual", en el que participaron 14 escuelas.

El licenciado Sergio Zermeño, Director de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos sociales como Peepsida, que atienden las necesidades más apremiantes de los adolescentes y jóvenes, a través de espacios de aprendizaje, convivencia sana y actividades que impulsan su pensamiento crítico para que su toma de decisiones sea responsable y siempre acorde con sus sueños y metas de vida.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Talleres sobre toma responsable de decisiones Talleres sobre toma responsable de decisiones Reviewed by Armando Nevarez on 12:14 p.m. Rating: 5