Header AD

Sesiona Consejo de Gobierno de IPACULT



Metro Noticias de Chihuahua.- El Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez se reunió este miércoles con el objetivo de informar sobre las actividades mensuales del Instituto.

Miguel Ángel Mendoza Rangel director de IPACULT informó a los presentes de las diversas actividades realizadas en el mes de junio entre lo que destacó las audiciones para participar en el Festival de Teatro, becas para niños en la Academia Municipal de Arte y Centro Municipal de las Artes para jóvenes de escasos recursos y etnias.

Se informó al Consejo por parte del titular de IPACULT del convenio de participación signado con Fundación Azteca para mejorar el sistema de refrigeración del Centro Cultural de la Ciudad recinto que se convierte en su sede.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes a donde acudieron los integrantes del Consejo provenientes de diversos organismos promotores de cultura.

La función del Consejo de Gobierno es encaminar las políticas públicas en beneficio de la ciudadanía y de la comunidad artística, así como velar por el desarrollo del talento local, participar en la organización de los diversos programas de trabajo con este fin.

Entre los lineamientos que fueron votados se presentó el apoyar a los nuevos grupos teatrales para que puedan ir adquiriendo experiencia y no estén en desventaja con las compañías con más tiempo de existencia proponiendo la realización de muestras teatrales para ellos o bien establecer algunos premios para ellos en los festivales teatrales como una nueva categoría.
Sesiona Consejo de Gobierno de IPACULT Sesiona Consejo de Gobierno de IPACULT Reviewed by Armando Nevarez on 6:56 p.m. Rating: 5