Header AD

Sesión abierta de las comisiones de Gobernación y Seguridad



Metro Noticias de Chihuahua.- Los regidores de la Comisión de Gobernación y de Seguridad, se reunieron esta mañana con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez para conocer la situación actual de Juárez.

Esta es la primera sesión abierta de las comisiones, pues recibió a medios de comunicación, organizaciones sociales y ciudadanos, indicó Pablo Arana Pérez, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública.

Durante la reunión, Realivazquez Domínguez, a través del Director de Seguridad, Luis Aguirre, expuso que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el mes de junio se dedicó a trabajar en la detección de droga y detención de personas que se dedican a traficar estupefacientes y armas de fuego.

Estos resultados de las estrategias implementadas desde que inició la actual administración, se brinda cada mes a los integrantes de las comisiones y a la Mesa de Seguridad.

En la sesión se habló del aseguramiento de las distintas drogas que se comercializan en Juárez, así como de las detenciones a presuntos delincuentes y extorsionadores, integrantes de bandas delictivas.

Explicó a los regidores que en el mes de junio se implementaron operativos y estrategias de prevención y detección de seis células distintas cuyos integrantes fueron detenidos.

Entre las acciones que se llevaron a cabo por parte de la SSPM, fue el aseguramiento de una tonelada de marihuana que ingresaba a la ciudad con destino a Estados Unidos. Asimismo, la detención de 2 mil 800 dosis de cocaína que se comercializaría en bares de la localidad.

Dentro de las acciones, también se indicó que la Secretaría cuenta con programas de prevención del delito, por lo que los elementos policiacos implementan pláticas en distintas escuelas de nivel básico y medio superior, se tiene un acercamiento con los estudiantes, padres de familia e integrantes de comités de vecinos.

“Tomamos datos de las necesidades que nos refieren y se define la estrategia más adecuada para estar al pendiente en temas de prevención”, dijo.

En la reunión con los regidores, también se expuso sobre los temas de la policía comercial, el grupo especializado en violencia familiar y las acciones para la búsqueda de menores desaparecidas.

Al final de la reunión, los regidores agradecieron a la Secretaría por la información, además hicieron preguntas sobre algunas dudas que tenían y solicitaron apoyo de mayor presencia policiaca en los corredores comerciales.
Sesión abierta de las comisiones de Gobernación y Seguridad Sesión abierta de las comisiones de Gobernación y Seguridad Reviewed by Armando Nevarez on 7:59 p.m. Rating: 5