Header AD

Se gradúan 1200 estudiantes de Camargo del Programa DARE



Camargo, Chihuahua.- Más de 1200 estudiantes de 9 preescolares se graduaron del programa D.A.R.E., implementado por el Ayuntamiento de Camargo, a través de su Dirección de Seguridad Pública, con el apoyo de la Fundación de Apoyo a Centros de Rehabilitación, I.B.P. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a niños y niñas jornadas informativas sobre la cultura del autocuidado, la toma responsable de decisiones y la función preventiva realizada por los policías municipales en beneficio de la comunidad.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del Poliforo Municipal "Víctor Manuel Valles", la cual fue encabezada por el Sr. Arturo Zubia Fernández, Presidente Municipal de Camargo; la Lic. Claudia Hernández, Coordinadora del programa D.A.R.E. en dicha ciudad; la Lic Daisy Cárdenas, Directora del Centro Comunitario Camargo y la Lic. Lilian Lozano Urrutia, Consejera de Fechac.

En su intervención, la Lic. Lozano Urrutia destacó: "en Fechac tenemos el compromiso con nuestros niños y jóvenes, para brindarles mejores oportunidades de desarrollo humano y social, a través de acciones sociales clave que les facilitan una formación integral para que aprehendan conocimiento académico y de vida, apliquen su pensamiento crítico en búsqueda de una verdadera mejora en su calidad de vida y desarrollen valores sociales que les permitan participar de manera activa en su comunidad".

La Lic. Lozano Urrutia resaltó que los beneficios brindados por el Programa D.A.R.E. son posibles gracias a la suma de esfuerzos, entre individuos, comunidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Camargo, su Dirección de Seguridad Pública y las escuelas participantes, que le apostaron a la creación de alianzas en pro de la niñez de Camargo, multiplicando las oportunidades de una formación integral y cívica que permita a los pequeños convertirse en forjadores de su propio destino.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Se gradúan 1200 estudiantes de Camargo del Programa DARE Se gradúan 1200 estudiantes de Camargo del Programa DARE Reviewed by Armando Nevarez on 7:20 p.m. Rating: 5