Header AD

Se afianza Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable



Metro Noticias de Chihuahua.- “Cada vez más la gente que participa tanto como las autoridades de orden estatal y federal, y sobre todo las Presidencias Municipales, se han venido dando cuenta de que son reuniones abiertas, donde cada quien expone lo que quiere exponer y les estamos planteando lo que es la política ecónomica del estado en relación al sector agropecuario”, expresó el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, al concluir la Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, que agrupó este día a las y los protagonistas del sector agropecuario y forestal para informar acerca de los avances de los programas y, lo más importante, agrupar las peticiones que tienen productoras y productores del campo chihuahuense.

Por ello, Chávez Villagrán aprovechó para mencionar que las personas que en este evento participan cada vez están más convencidas de que se dé esta apertura al diálogo y construcción de alternativas en conjunto.

Asimismo, precisó que en este marco se brindó un informe de actividades, donde lo más destacable es el empuje que se le ha dado al sector agrícola y pecuario con el Programa de Seguro Catastrófico, mediante la entrega de cheques que han servido para que el sector ganadero pueda intercambiar –si así lo desea- por maíz molido y maíz rolado, o las y los agricultores, puedan adquirir semillas de maíz, frijol, avena y sorgo.

En el caso de avena forrejera se ha logrado una cobertura de 41 municipios para un total de 22,852 Has.; mientras que en sorgo sudán, el beneficio irá a 31 municipios, para una cobertura de 7,710.3 Has.; frijol pinto saltillo: más de 200 toneladas se repartirán en los municipios que siembran este cultivo; y, en lo que se refiere al maíz criollo, serán 150 toneladas de semilla nativa.

De igual manera, precisó que los apoyos de Maíz Rolado y Molido son por un total de $ 26,631,300; el ppoyo Alimentario en la Sierra Tarahumara de $16,129,615; y finalmente, la Indemnización Agrícola y Frutícola de $ 8,554,976.

Finalmente comentó que este evento se significó por la sinceridad de las intervenciones, y añadió: “Yo creo que hubo muy buenos avances el día de hoy, incluso alguna gente se acercó aquí a felicitarnos como Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral por la apertura que se tiene, y estamos avanzando”.
Se afianza Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable Se afianza Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable Reviewed by Armando Nevarez on 6:43 p.m. Rating: 5