Header AD

Reforestarán zonas siniestradas en Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de desarrollo Forestal, la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo y el ejido llano blanco, preparan reforestación de más de 5000 pinos con el propósito de restaurar áreas dañadas por los incendios forestales.

La reforestación se realizara bajo el lema “Planta un árbol .. y se inmortal”, el próximo 13 de julio en el marco de la celebración del día del árbol en la localidad de los alamitos en el ejido llano blanco a un costado de la carretera Parral – Guadalupe y Calvo a la altura del kilómetro 205.

Por lo que se invita a las familias y población en general a formar parte de este importante evento en el que se tiene proyectado plantar más de 5000 pinos y restaurar una importante área de bosque que fue afectada por los incendios forestales.

Al respecto el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez dijo que la restauración de áreas afectadas por incendios forestales, o restauración ecológica post-fuego, es el proceso de ayudar en la recuperación del ecosistema que fue degradado, dañado o destruido por el fuego.

Restaurar un ecosistema considera devolver en el tiempo su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento de la manera más cercana a su estado inicial, trabajando sobre la sucesión secundaria. La restauración ecológica post-fuego ha comenzado a tomar relevancia y por lo difícil de su aplicación, la mayoría de las experiencias en el mundo considera sólo una parte de los objetivos de la restauración ecológica, focalizándose en contrarrestar el desbalance hídrico originado después de un incendio.

Por su parte el director de Desarrollo Forestal del Municipio indicó que ya se realizan los trabajos en el área a reforestar en la localidad de los alamitos con el fin de llevar a cabo una gran reforestación y restaurar el área siniestrada.

El funcionario explico que se tiene proyectado llevar a cabo diversos proyectos educativos, de sensibilización y capacitación, en el municipio, mediante los cuales se busca incidir en la formación de una conciencia medioambiental en la comunidad, que se traduzca en la conservación de nuestro entorno natural.

Por lo que dijo es importante la presencia de niño y padres de familia en la reforestación para ir formando una educación y sensibilización global sobre el cuidado de los bosques.
Reforestarán zonas siniestradas en Guadalupe y Calvo Reforestarán zonas siniestradas en Guadalupe y Calvo Reviewed by Webmaster on 4:13 p.m. Rating: 5