Header AD

Reforestan 5000 pinos en el día del árbol en Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco del día del árbol, reforestan más de 5000 árboles en Guadalupe y Calvo en áreas que fueron afectadas por los incendios forestales en una superficie mayor a las 4 hectáreas en el ejido llano blanco.

El evento fue organizado por el ejido llano blanco, la Asociación de Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, Presidencia Municipal y las empresas particulares de manejo forestal GANZO y CONFORMO.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno así como líderes ejidales, empresarios y familias además de niños y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

En su mensaje el Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, Javier Portillo dijo que este tipo de eventos son de vital importancia tomando en cuenta de que aparte de cuidar el medio ambiente la riqueza forestal es la principal derrama económica en la región serrana.

Así mismo invito a los empresarios madereros de parral quienes se beneficias del ramo forestal de Guadalupe y Calvo a apoyar a la asociación de silvicultores en el cuidado de los bosques.

Portillo dijo que se tienen importantes proyectos para la industria de la trasformación de la madera como lo son talleres de fabricación y tallados de muebles para generar mayor derrama económica y con ello generar autoempleo.

Por su parte el Presidente municipal Ingeniero Noel Chávez recordó su amplia experiencia en su profesión forestal y dijo que Guadalupe y Calvo es el único municipio que celebra en grande el día del árbol.

“En mi primer año como presidente municipal no me perdonaría no realizar ni celebrar un día tan importante como lo el del árbol, por eso hoy plantaremos 5000 mil árboles en una área mayor a las 4 hectáreas.”

El alcalde resaltó que la riqueza forestal que ofrece Guadalupe y Calvo genera una derrama económica para Guadalupe y Calvo de 380 millones de pesos al año.

Y agrego “la derrama económica que generan nuestros pinos no solo es para Guadalupe y Calvo, también de aquí se fortalece la economía de Parral, por eso mi reconocimiento también a las personas que habitan en Parral y que son de Guadalupe y Calvo.

“Por eso la importancia de preservar y tener un buen manejo de los bosques ya que son estos bosques los generan la economía en el sur del estado, de aquí comen nuestras familias”. El evento contó con centenas de personas quienes plantaron más de 5000 árboles en la zona afectada por incendios forestales del ejido llano blanco y se tiene proyectado llevar a cabo más reforestaciones en zonas afectadas y que este tipo de eventos no solo se realicen los días del árbol., con esta reforestación el municipio ya ha reforestado más de 15 mil pinos en la presente administración.
Reforestan 5000 pinos en el día del árbol en Guadalupe y Calvo Reforestan 5000 pinos en el día del árbol en Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 7:15 p.m. Rating: 5