Header AD

Realiza Salud exámenes médicos a agentes de Tránsito



Metro Noticias de Chihuahua.- Este día, personal de la Dirección de Salud atendió a los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), a través de un módulo de atención médica en el que se realizaron varios exámenes.

Aunque estos se hicieron de manera voluntaria, hubo gran afluencia, pues incluso los elementos se coordinaron y dejaron por un momento sus operativos en la calle para acudir a las oficinas de la dirección y atenderse.

Durante la primera hora y media, el personal médico tanto de la Dirección de Salud Municipal como de la Secretaría de Salud del Estado, atendieron a más de 50 personas.

Los médicos acudieron hasta las instalaciones de la DGTM, donde hicieron las pruebas y en cuestión de 10 minutos entregaron los resultados de los exámenes, ya que la Dirección de Salud cuenta con equipo de laboratorio exprés.

El titular de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, explicó que la idea es detectar enfermedades crónicas degenerativas y anticuerpos contra el VIH-Sida.

Además, se pone especial énfasis en los agentes de Tránsito por ser quienes tienen contacto directo con la gente que se accidenta.

La evaluación general y los examen de laboratorio consistieron en determinar los niveles de colesterol en la sangre, triglicéridos, antígeno prostático, y la determinación rápida del VIH- Sida.

El funcionario dijo que posteriormente, la dependencia tratará de atender también a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que también ellos tienen contacto directo con la ciudadanía.

Además, se hará después una jornada de salud con una duración de tres días en la misma DGTM.

El módulo de atención médica permaneció abierto de 8:30 de la mañana a las 12 del día.

La intención fue prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.
Realiza Salud exámenes médicos a agentes de Tránsito Realiza Salud exámenes médicos a agentes de Tránsito Reviewed by Armando Nevarez on 6:52 p.m. Rating: 5