Header AD

Proyectan una casa del adulto mayor en Guadalupe y Calvo


Metro Noticias de Chihuahua.- El Dif municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza la Lic. Ana Guadalupe Morales, proyecta la construcción de una casa de día para el adulto mayor con el objetivo de proporcionar un espacio decoroso para las personas de la tercera edad en donde puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable.

La Presidenta del Dif Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales, consciente de las necesidades de atención específica de este sector debido a su larga experiencia en el sector salud dejo en claro que se ha asumido el compromiso de promover y garantizar la plena integración de los adultos mayores en la sociedad contribuyendo a la creación de una cultura de respeto y trato digno.

Dijo que en estos espacios de convivencia nuestros adultos mayores contaran con servicios especializados de psicología, enfermería y trabajo social. También pueden integrarse a los talleres de canto, baile de salón, danza-terapia y pintura; con la oportunidad de incorporarse a los cursos de inglés.

Agrego que se pretende ofrecer una amplia gama de posibilidades de esparcimiento, activación física y aprendizaje, “las Casas de Día representan un apoyo para las familias que no pueden contratar a un cuidador o no cuentan con algún miembro de la familia que atienda al adulto mayor”.

La casa de dia del adulto mayor de Guadalupe y Calvo se proyecta estar lista este mismo año debido a que se tienen un avance de cerca del 95% en los trámites ante la federación y se pretende este ubicada cerca de la presa el caldillo junto a las cabañas turcal. Al concluir, la presidenta del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo expreso que el cuidar de la salud y bienestar de los adultos mayores es una tarea fundamental de la actual administración municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia.
Proyectan una casa del adulto mayor en Guadalupe y Calvo Proyectan una casa del adulto mayor en Guadalupe y Calvo Reviewed by Webmaster on 3:48 p.m. Rating: 5