Header AD

Proponen llevar carreras profesionales de la Uach a Guerrero



Guerrero, Chihuahua.- Autoridades locales solicitarán a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), amplíe su oferta educativa en la región con el inicio de clases presenciales, ante el alza en la demanda de estudiantes procedentes de varios municipios de la región.

Lo anterior se acordó durante la reunión de trabajo sostenida por integrantes del patronato Campus Papigochi de la UACH, el Club Rotario Guerrero y el presidente Municipal Luis Fernando Chacón, con el director Académico del Alma Máter, Herick Valles Baca.

El campus UACH-Papigochi, cuenta con la modalidad en línea para los cursos que aplica vía internet, como parte de las opciones educativas con que cuentan las facultades y escuelas de la institución educativa.

La propuesta se efectuó con base en la alta demanda que existe en la región, donde el municipio de Guerrero funge como punto estratégico natural para las poblaciones de la zona serrana, para que los jóvenes accedan a al estudio de licenciaturas e ingenierías de manera presencial.

Actualmente en ciudad Guerrero, gracias a gestiones del Club Rotario y el patronato Pro-UACH-Papigochi, se cuenta con instalaciones, equipo y personal con que se puede albergar otras opciones educativas, incluso estudios de post-grado, maestrías, diplomados y certificaciones.

Valles Baca avaló la solicitud del gobierno municipal para concretar este proyecto, al comentar que “la universidad busca constantemente ser una opción de crecimiento educativo, pero también económico y social, y vemos en esta región un nicho de oportunidad único para consolidar un proyecto que nos beneficie a todos".

Por su parte el alcalde Luis Fernando Chacón, garantizó que su gobierno asumirá la parte que le corresponde con responsabilidad y sobre todo, con la visión de ofrecer a las nuevas generaciones, opciones que les generen un deseo de arraigo por su tierra y de contribuir después de concluir una carrera en mucho o poco a las muchas actividades productivas de Guerrero.
Proponen llevar carreras profesionales de la Uach a Guerrero Proponen llevar carreras profesionales de la Uach a Guerrero Reviewed by Armando Nevarez on 6:21 p.m. Rating: 5