Header AD

Propone Ley para mejores condiciones al adulto mayor



Metro Noticias de Chihuahua.- La presidenta de la comisión especial de Atención a grupos vulnerables Liliana Ibarra propuso en el pleno del Congreso del Estado una Ley que motiva para que las personas mayores del Estado de Chihuahua tengan mejores condiciones de vida.

Resalto en su mensaje, que se tiene como encargo fundamental el de proteger y salvaguardar a los grupos más sensibles, dentro de los cuales se encuentran a los personajes que demandan ser respetados y valorados como personas. Es por eso que se busca equiparar las oportunidades para todos. Añadió que los derechos humanos deben ser para todas las personas sin distinción alguno, de tal manera es que nos dimos a la tarea de ofrecer esta propuesta para apoyar a los adultos mayores para garantizar y proteger sus derechos.

La legisladora menciono que las personas mayores, como grupo prioritario de asistencia social, no escapa a esta nueva conformación y visión de enfoque de Derechos, por tal razón es que nuestra propuesta es el de crear modelos y sistemas que tiendan además al cumplimiento de la obligación constitucional de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos.

“Cuando abordamos el tema de las personas mayores, generalmente los ubicamos sólo cuando están atravesando por el proceso avanzado de la vejez; a veces, no somos capaces de reconocer y proyectar nuestra propia realidad, que por regla general y ley natural en algún punto de nuestra vida habremos de ser adultos mayores, sin embargo, ocuparnos de su presente, conlleva preocuparnos por nuestro futuro”.
Propone Ley para mejores condiciones al adulto mayor Propone Ley para mejores condiciones al adulto mayor Reviewed by Armando Nevarez on 6:59 p.m. Rating: 5