Header AD

Pronostican para mañana lluvias y tormentas eléctricas



Metro Noticias de Chihuahua.- Lluvias y tormentas eléctricas aisladas después del mediodía, así como una temperatura máxima de 38 grados centígrados, es el pronóstico que se espera para mañana miércoles.

Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil emite alerta amarilla por ambos casos.

De acuerdo al pronóstico, durante la mañana se espera un día soleado pero después de las 12 se prevé un 20 por ciento de posibilidad de lluvia.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que para la noche del miércoles, la probabilidad disminuirá a un 10 por ciento, sin embargo, es necesario tomar precauciones y mantenerse alerta de los cambios climáticos.

Asimismo, informó que la temperatura mínima se prevé en los 24 grados centígrados, con una velocidad de viento que oscilará entre los 13 a 23 kilómetros por hora, aunque las ráfagas podrían alcanzar los 37 kilómetros durante la noche.

Entre las recomendaciones, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía mantenerse hidratada, no exponerse por tiempo prolongado al sol, y no dejar niños, adultos mayores ni mascotas dentro de los automóviles, ya que la temperatura en el interior puede alcanzar los 70 grados centígrados.

Además, recomendó en el caso de registrarse lluvias, conducir con precaución, encender las luces del vehículo, tomar precaución con el pavimento mojado y evitar arroyos.
Pronostican para mañana lluvias y tormentas eléctricas Pronostican para mañana lluvias y tormentas eléctricas Reviewed by Armando Nevarez on 6:44 p.m. Rating: 5