Header AD

Piden declarar alerta por violencia contra las mujeres en Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- Por unanimidad el Cabildo en pleno aprobó ayer un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación a declarar una alerta por la violencia contra las mujeres en el Estado de Chihuahua, debido al incremento en este tipo de actos que se ha dado en diversos municipios de la entidad, incluyendo a Juárez.

Encabezados por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los regidores se pronunciaron también por exhortar al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua a sumarse a esta propuesta que se hará llegar al gobierno federal.

El punto de acuerdo fue presentado por la regidora titular de la Comisión de la Mujer, Laura Yanelli Rodríguez.

En la sesión celebrada la tarde noche de este martes se le dio voz a Verónica Corchado, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien expuso los problemas de violencia que se registran en la entidad y en especial en esta frontera, lo que muestra la necesidad de contar con recursos adicionales para llevar a cabo programas de prevención que ayuden a frenar los ataques contra las féminas.

En otro punto de la Orden del Día, por mayoría se aprobó la aportación de 100 mil pesos al Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que participará en el Doceavo Festival Internacional Folclórico “Golden Ring” que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Moscú.

En otro tema, fueron validados los asuntos dictaminados por la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, relacionados con la modificación de varias etapas del “Residencial Harmony” y del fraccionamiento “Boca del Río”.

También el Cabildo autorizó la reasignación de 5 millones 700 mil pesos, entregado por los organizadores de la Fiesta Juárez 2016 producto del evento, a los encargados de la Feria Juárez 2017.

Para finalizar se acordó realizar la próxima sesión de Cabildo el 14 de agosto de este año al medio día, para hacer entrega del premio Juventud Mass, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Juventud.
Piden declarar alerta por violencia contra las mujeres en Chihuahua Piden declarar alerta por violencia contra las mujeres en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 7:18 p.m. Rating: 5