Header AD

Pide Ecología hacer uso responsable de cemento entregado



Metro Noticias de Chihuahua.- El titular de la Dirección de Ecología Jürgen Ganser Carbajal, hizo un llamado a la comunidad para aprovechar responsablemente el material de construcción que fue entregado a las personas que participaron en el intercambio de llantas usadas por sacos de cemento.

El apoyo fue entregado como incentivo para que la ciudadanía participara en la campaña de recolección de llantas, misma que la Dirección Ecología llevo a cabo durante la Feria Integral de Servicios Municipales el 17 de junio de este año.

Comentó que el material fue donado por una cementera de la región en apoyo a las acciones que se emprende la dependencia para prevenir el daño ambiental, tener una ciudad más limpia y concientizar a la comunidad del peligro que representa a la salud la mala disposición de estos desechos.

De esta forma, se ha pedido a la comunidad que aprovechen el material para emprender proyectos para la mejora y mantenimiento de sus hogares, evitando comerciar los sacos de cemento o desperdiciarlos.

Hasta el momento no han sido detectados casos ni denuncias de ciudadanos que estén haciendo un mal uso de este material, sin embargo, se pide a la ciudadanía reportar cualquier uso indebido del mismo, señaló.

Durante la Feria Integral de Servicios Municipales la Dirección de Ecología realizó la entrega de 3 mil sacos de cemento con un peso total de 75 toneladas, a cambio la dependencia recibió 30 mil llantas que la comunidad recogió de sus hogares y de la vía pública.

Debido a la gran afluencia que hubo durante la feria, cientos de personas que participaron en la colecta de llantas no alcanzaron este apoyo, por lo cual les fueron entregados vales que serán intercambiados por el material de construcción mañana jueves.

La entrega se hará mañana 6 de julio a las 10 de la mañana en El Punto, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y casi 5 de Mayo, zona El Chamizal.

Cabe aclarar que en lugar no se recibirán más llantas, pues sólo se hará la entrega del material que había sido comprometido para las personas que durante ese día no alcanzaron cemento.
Pide Ecología hacer uso responsable de cemento entregado Pide Ecología hacer uso responsable de cemento entregado Reviewed by Armando Nevarez on 6:22 p.m. Rating: 5