Header AD

Localiza FEM a menor con reporte de ausencia



Metro Noticias de Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer localizaron sana y salva a la menor Esmeralda Mendoza Meraz, de 16 años, quien decidió escapar de su hogar el pasado sábado tras recibir amenazas si no cumplía con el reto de la “ballena azul”.

Los investigadores de la FEM descubrieron que la menor participaba en este juego donde los retos se hacían cada vez más severos como el hecho de salir de su casa a la medianoche para reunirse con otros participantes, quienes le causaron heridas con arma blanca en una pantorrilla.

Al negarse a continuar y salir del “grupo”, la amenazaron con hacerle daño incluyendo a su familia, por lo que decidió huir de su hogar para refugiarse en casa de amistades donde fue ubicada por los investigadores de la FEM, tras activarse el Protocolo Alba.

Una vez asegurada, Esmeralda fue trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía donde especialistas en la salud mental le brindaron atención personalizada.

La Fiscalía Especializada de la Mujer exhorta a los padres de familia a estar muy atentos en el uso de redes sociales por parte de sus hijos, a fin de evitar que formen parte de juegos como el de “la ballena azul” que se ha popularizado en diversos países y donde la máxima prueba es el suicidio.

Para cualquier emergencia y asesoría, puede comunicarse al número de emergencia 911.
Localiza FEM a menor con reporte de ausencia Localiza FEM a menor con reporte de ausencia Reviewed by Armando Nevarez on 7:08 p.m. Rating: 5