Header AD

Gradúan docentes de educación técnica de nivel medio superior



Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 46 educadores de Cecytech, Conalep y DGETI se graduaron del Diplomado de Vinculación, realizado como parte del programa RUTAS, impulsado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de su Dirección de Educación Media Superior y Superior; la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y los sectores educativo e industrial, facilitando a los participantes las herramientas necesarias para impulsar la calidad de los servicios de orientación vocacional, prácticas profesionales y transición al empleo, que brindan a los estudiantes.

La ceremonia de graduación se realizó en el "Salón Seminarios" de la Facultad de Ingeniería de la UACh, y fue encabezada por el Ing. Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría Estatal de Educación; la Lic. Cecilia Aguilar Cano, Jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación de dicha dependencia y el Lic. Jaime Martínez Bowness, Director General de Pro Meritum y Conferencista del Programa de Formación de Talento Universitario.

Al respecto, el ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en el programa RUTAS, porque conocen el valor que tiene la educación en la construcción de una comunidad próspera, con oportunidades de mejores salarios y calidad de vida para todos.

"Con RUTAS se impulsa la calidad educativa de instituciones de nivel medio superior, donde jóvenes chihuahuenses ya se encuentran próximos a sumarse al ámbito laboral, por lo que -a través de este programa- buscamos fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos, así como desarrollar sus visiones profesionales", finalizó el Ing. Jurado Sánchez.

RUTAS
Es un proyecto de la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. implementado en Chihuahua y Juárez, con apoyo de Canacintra, Index, Cecytech, Dgeti y Conalep, así como de los clústeres aeroespacial y automotriz, para mejorar la transición de los estudiantes de escuelas técnicas de nivel medio superior al ámbito laboral.

Este programa de desarrollo social impulsa a instituciones educativas técnicas de nivel medio superior, como Conalep, Cecytech y Dgeti, para la renovación de su currículum educativo con base en las necesidades tanto de los alumnos, como de los clústeres aeroespacial y automotriz, como los sectores laborales con más demanda en la región.

Asimismo, se enfoca a la alineación de los programas académicos de escuelas técnicas de nivel medio superior con las necesidades de sectores estratégicos como el automotriz y el aeroespacial, para que lo jóvenes gocen de una educación que brinda más y mejores oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas que los llevarán a convertirse en profesionales especializados y competitivos.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.


Gradúan docentes de educación técnica de nivel medio superior Gradúan docentes de educación técnica de nivel medio superior Reviewed by Webmaster on 3:47 p.m. Rating: 5