Header AD

Exhorta Salud a padres para que eviten la obesidad infantil


Metro Noticias de Chihuahua.- Debido a que cada vez se incrementan las estadísticas con el problema de obesidad infantil en México y en esta frontera, la Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a los padres de familia para que cuiden la alimentación y hábitos de sus hijos, a fin de evitarles futuros problemas de salud.

El director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, indicó que es importante que los padres tomen conciencia de que este problema inicia en la niñez y podría afectarles de por vida.

En México, señaló, más del 50 por ciento de los niños padece obesidad, y en el estado de Chihuahua la situación es similar, pues siete de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con el médico, un niño sano no es aquel que tiene los cachetes colorados o que su condición física es robusta, sino por el contrario, ese niño posiblemente tiene un problema de salud.

Además, los niños que padecen sobrepeso u obesidad, también pueden tener problemas de desnutrición, ya que su peso no necesariamente es por comer sano, sino por alimentarse con comida chatarra.

“Creemos que un niño desnutrido es delgado y pálido, y por otro lado vemos a los niños coloraditos y cachetones y pensamos que están sanos pero esto indica que tienen un problema sistémico de inflamación, por lo tanto habrá que ver si no hay problemas hormonales o de tipo hereditario, y sobre todo habrá que ver que no tengamos un problema serio”, señaló el médico.

El médico explicó que la niñez está predispuesta a padecer enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, el cual es un gasto social elevado que aparte afecta la vida de esos pequeños.

Ramírez Montañez informó que un infante que tiene sobrepeso, en el desarrollo va a tener muchos problemas ostiomusculares, ya que sus rodillas y corazón se van a acabar más pronto, su columna se va a desviar, sus pies se van a hacer planos, mientras que su autoestima será baja.

“Cuando son pequeños no hay problema pero cuando salen de la primaria y entran a secundaria y empieza el desarrollo y los niños y niñas se ven relegadas por su constitución, es un problema mental muy serio, por eso debemos evitar esa cadena de problemas que se generan porque no tenemos los cuidados como padres de inculcarles buenos hábitos a los pequeños”, expuso.

Dijo que los infantes dependen de la cultura y hábitos de sus padres, por lo cual recomendó a los adultos enseñarles a alimentarse de forma adecuada, hacer activación física, a eliminar hábitos de sedentarismo, que las herramientas que ahora se utilizan con tecnología se utilicen con moderación y en periodos placenteros.
Exhorta Salud a padres para que eviten la obesidad infantil Exhorta Salud a padres para que eviten la obesidad infantil Reviewed by Webmaster on 4:16 p.m. Rating: 5