Header AD

Exhorta Municipio a juarenses a separar basura



Metro Noticias de Chihuahua.- El Municipio de Juárez, a través del cuerpo de regidores, exhorta a la ciudadanía a separar la basura y tener precauciones, a fin de evitar que los recolectores de basura corran riesgo en su salud al momento de levantar los desechos.

La regidora y coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, Juana Reyes Espejo, señaló que los empleados se lastiman con el escombro que la gente desecha en bolsas de plástico, además se hieren con vidrios, clavos y agujas que se tiran en los contenedores.

“Tenemos muchos trabajadores lastimados y pedimos a la comunidad que tenga más conciencia, que pensemos que uno de estos trabajadores puede ser nuestro hijo, nuestro hermano o nuestro sobrino y que está en peligro por levantar esos desechos”, indicó la regidora.

Dijo que entre la basura aparecen objetos metálicos y hasta materiales tóxicos que pueden dañar la salud de esos empleados.

“Contantemente tienen heridas donde se pinchan con agujas y no saben si fue del resfriado de un niño o las utilizó un adicto o alguien con VIH-Sida”, expuso.

La campaña de exhortación será permanente, pues el interés del gobierno municipal es que la ciudadanía se sume a esta causa, ya que es un riesgo que la gente deposite en la basura cualquier material o vidrios.

Reyes Espejo dijo que es importante que la gente separe las jeringas, es decir, que las coloque dentro de botellas de plástico, mientras que los vidrios o clavos los depositen en cajas.

Señaló que incluso, hay personas que arrojan los pedazos de pantallas de televisión en la basura, mientras que este material puede ser cancerígeno.

“Hay que apoyar, ellos son seres humanos y a nosotros no nos cuesta trabajo dividir la basura”, exhortó la regidora.
Exhorta Municipio a juarenses a separar basura Exhorta Municipio a juarenses a separar basura Reviewed by Armando Nevarez on 7:57 p.m. Rating: 5