Header AD

Entrega gimnasio recién reparado en la colonia Enríquez Guzmán



Metro Noticias de Chihuahua.- Luego de que fueran reparados los daños que sufrió el gimnasio Enríquez Guzmán a consecuencia de los fuertes vientos en la región, esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo entrega de las instalaciones al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez para su aprovechamiento.

“Estamos aquí para hacer la reapertura del gimnasio y entregarlo al Instituto Municipal del Deporte para que ellos se encarguen de administrarlo y darle entrada a los habitantes de la zona, que la gente pueda tener certeza de que está bien construido por que ya se hicieron los detalles faltantes”, explicó el Alcalde al momento de realizar un recorrido de supervisión por el edificio.

En compañía de varios funcionarios municipales, el Alcalde dio un recorrido por las instalaciones para cerciorarse de que las reparaciones se hicieron adecuadamente, y a su paso estuvo saludando a los deportistas que ya aprovechan las instalaciones nuevamente.

El 25 de abril de 2017 se presentaron en la ciudad ráfagas de viento de aproximadamente 80 kilómetros por hora, las cuales provocaron afectaciones en los muros perimetrales del gimnasio.

Cuando los daños fueron detectados, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas hizo válida la garantía de la obra y la empresa encargada de la construcción, realizó los trabajos de reparación pertinentes.

Para atender los desperfectos fueron colocadas 20 placas metálicas (grapas) para unir la estructura de las columnas y los muros, una placa en el interior del muro de block y otra en el exterior unidas por medio de varillas, además sellaron con cemento las perforaciones para evitar la filtración de aire y polvo.

El Alcalde informó que la constructora responsable no colocó las placas metálicas para reforzar los muros al momento de la edificación, por lo cual se le obligó a atender los desperfectos.

"No aplicaron las grapas y no sabemos si por la prisa o cual fue la razón, recordemos que esta obra la inauguraron Javier Gonzales Mocken y César Duarte Jácquez casi al termino de sus administraciones", mencionó.

El gimnasio se encuentra ubicado en el cruce de las calles Batalla de Juárez y Batalla Santa Rosa, de la colonia Enríquez Guzmán y fue construido con una inversión de 15.3 millones de pesos con fondos del PRONAPRED 2015, para los trabajos de reparación fueron necesarios 150 mil pesos, gasto que corrió a cargo de la empresa encargada de la edificación del gimnasio.

Personal de la Dirección General de Protección Civil acudió a las instalaciones para hacer una evaluación, y detallaron en su dictamen que la estructura no representa más riesgos.
Entrega gimnasio recién reparado en la colonia Enríquez Guzmán Entrega gimnasio recién reparado en la colonia Enríquez Guzmán Reviewed by Armando Nevarez on 7:08 p.m. Rating: 5