Header AD

El Estado será nuevamente quien atienda los tramos carreteros



Metro Noticias de Chihuahua.- El presidente de la comisión de programación y presupuesto Jesús Valenciano dio voz en el pleno para anunciar el retiro de la concesión de los tramos carreteros a la empresa Fibra estatal y que sea el gobierno del Estado de Chihuahua quien administre este recurso.

Todo esto en el Congreso del Estado, que con mayoría se logró aprobar para que se retire a la empresa que tenía operando la administración gubernamental pasada. Ahora dentro de este dictamen que tendrá el actual gobierno, para que mantenga y opere los diversos tramos carreteros dentro del Estado de Chihuahua.

Con ello, se ejecutara la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa de la participación estatal mayoritaria denominada Fibra Estatal Chihuahua S.A de C.V para la explotación , operación, conservación y mantenimiento hasta por 50 años de los diversos tramos de carreteras estatales; y celebre la terminación anticipada , en su caso ,la reversión de la cesión de los derechos y obligación es efectuada a favor de la empresa citada derivados de las concesiones otorgadas por la federación de ciertos tramos carreteros de la jurisdicción federal.

Destaco el diputado por delicias Jesús Valenciano en su presentación ante el pleno que finalmente , es de apreciarse el propósito que atiende la presente iniciativa, que lleva como objetivo el de fortalecer las finanzas del Estado de Chihuahua, mediante el incremento de los ingresos propios , lo cual resultaría de integrar nuevamente a los registros contables de la entidad , que conlleva la recaudación por conceptos de cuotas de peaje, mismos que se reflejarían en lo subsecuente en la cuenta pública anual.
El Estado será nuevamente quien atienda los tramos carreteros El Estado será nuevamente quien atienda los tramos carreteros Reviewed by Armando Nevarez on 7:51 p.m. Rating: 5