Header AD

Despierta interés a nivel nacional aplicación “No estoy sola”



Metro Noticias de Chihuahua.- A menos de una semana de que el Gobierno Municipal creó la aplicación “No estoy sola”, ya ocupa el segundo lugar entre las aplicaciones descargadas a teléfonos celulares en el país.

En entrevista concedida en la Ciudad de México, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que el Gobierno Municipal optó por ofrecer a la comunidad una aplicación telefónica gratuita para que las personas que así lo requieran, principalmente jovencitas, soliciten ayuda en caso de ser necesario.

Durante la entrevista concedida al informativo matutino Noticias Todo el Tiempo, de Efekto TV, el Edil mencionó que la ‘app’ ha beneficiado no solamente a mujeres juarenses sino de diferentes ciudades del país, a tal grado que en pocos días se ha convertido en la segunda aplicación a nivel nacional en cuanto a demanda.

“A nosotros claro que nos motiva mucho esto, pero más nos motiva que funcione bien, que podamos ubicar inmediatamente a cualquier jovencita que pudiera estar en riesgo y, a partir de ahí, evitar que alguna jovencita pueda sufrir un tipo de daño”, dijo.

Comentó que le causa sorpresa que a seis días de haberse lanzado la aplicación, miles de mexicanas ya tengan el dispositivo en su celular, a pesar de que hasta el momento sólo se puede usar en teléfonos con android, aunque ya se trabaja para que esté disponible en dispositivos tipo iPhone.

Datos proporcionados por el titular de la dirección de Informática y Comunicaciones, Miguel Rojas Díaz de León, indican que al día de hoy, la aplicación cuenta con 13 mil 790 descargas.

El Presidente Municipal detalló que la utilización de esta herramienta es de fácil manejo, ya que en ella las usuarias eligen cinco contactos a quienes se enviará la alerta en caso de peligro, ya sea presionando un botón o agitando el teléfono; al emitir el aviso también se informa la dirección desde donde fue emitido.

Quien recibe el mensaje debe comunicarse de inmediato con el remitente y, si no responde, dar aviso inmediato a la policía.

La aplicación genera un compromiso, por lo que no debe usarse como un juego sino como una verdadera herramienta en caso de emergencia, además las juarenses pueden confiar en el Gobierno Municipal Independiente y saber que si están en peligro se va a actuar, expresó.

Al respecto, la conductora ­del noticiero, Martha Reyes, dijo que la aplicación es una herramienta maravillosa para mantenerse vinculados con los familiares
Despierta interés a nivel nacional aplicación “No estoy sola” Despierta interés a nivel nacional aplicación “No estoy sola” Reviewed by Armando Nevarez on 7:34 a.m. Rating: 5