Header AD

Convocan al “Premio Municipal de la Juventud MAASS 2017”



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal de la Juventud, convoca a todos los adolescentes y jóvenes a participar en el “Premio Municipal de la Juventud MAASS 2017”, que tiene como propósito reconocer el talento juarense.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado del titular del Instituto, Jesús Carlos Andreu García y los regidores José Ávila Cuc, Laura Tapia e Hiram Contreras, dieron a conocer que la convocatoria se realiza dentro del marco por la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

“El propósito es reconocer a los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio provocan entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y pueden considerarse ejemplo estimulante de superación personal y progreso”, indicó Andreu García.

El premio se divide en seis categorías: Joven Estudiante Integral, Joven Altruista, Joven Deportista, Joven Emprendedor, Joven Incluyente y Joven Artista.

Las propuestas se recibirán a partir de hoy y hasta el próximo 4 de agosto. Los interesados pueden participar en dos grupos: el “A” que integra a adolescentes de 12 a 18 años, y el “B” que son jóvenes de 19 a 29.

Andreu García, señaló que los interesados deben llevar sus propuestas por escrito al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Guadalupe Chaboya 1695, del fraccionamiento San Ángel, o a la Comisión de la Juventud, en el tercer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (área de regidores).

El primer lugar de cada categoría recibirá 10 mil pesos, además de un reconocimiento por haber participado.

Los requisitos son: llenar un formato y solicitud, enviar un currículum vitae actualizado en original y copia, donde se incluyan todos sus datos personal, además de documentar con material bibliográfico, audiovisuales, gráficos, documentales, y otros testimonios que muestren los motivos por los cuales se considera candidato del premio en su categoría.

La categoría de Joven Estudiante Integral consiste en el reconocimiento a los jóvenes estudiantes con promedio sobresaliente, logros académicos y actividades extracurriculares, como deporte, arte y servicio social.

La categoría de Joven Altruista son jóvenes que realizan acciones voluntarias a favor de su comunidad o grupos vulnerables. El Joven Deportista reconoce quienes hayan destacado en torneos o federados.

Por su parte, la categoría de Joven Emprendedor consiste en reconocer a los jóvenes emprendedores que hayan realizado alguna actividad innovadora o productiva comprobable. En el Joven Incluyente se reconoce a quienes desempeñen actividades a favor de la inclusión de personas con discapacidad.

En la categoría del Joven Altruista se reconoce a quien tenga logros en alguna de las siete bellas artes (arquitectura, escultura, pintura, literatura, danza, música y cine).

La premiación se realizará el 12 de agosto en sesión extraordinaria de Cabildo, luego de que se lleve a cabo la Semana Internacional de la Juventud en la que se ofrecerán foros, eventos culturales, artísticos y concursos.

El Coordinador de la Comisión de la Juventud, Hiram Contreras, invitó a los juarenses a participar en la convocatoria y señaló que los integrantes de la Comisión y líderes de la sociedad civil integrarán el jurado.

En semanas pasadas, el Cabildo autorizó 200 mil pesos para llevar a cabo la convocatoria. De esa cantidad, 120 mil serán destinados a los premios de los jóvenes, mientras que el resto a la organización de los eventos de la Semana de la Juventud.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.juventudjuarez.gob.mx
Convocan al “Premio Municipal de la Juventud MAASS 2017” Convocan al “Premio Municipal de la Juventud MAASS 2017” Reviewed by Armando Nevarez on 6:54 p.m. Rating: 5