Header AD

Continúan juarenses reportando a vecinos que no limpian



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que juarenses comprometidos con la sociedad continúan reportando a vecinos que no ponen atención al frente de su vivienda o hacen mal uso de los espacios abandonados.

Indicó que en atención a nueve reportes de vecinos de tres colonias, hoy se implementa un operativo de inspección en el cual participan seis inspectores de la dependencia municipal.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la instancia, mencionó que se trata de las colonias Ciudad Moderna, Hacienda de las Torres y Melchor Ocampo, donde se atienden dos, cuatro y tres reportes respectivamente.

Cabe señalar que los reportes fueron recibidos en días recientes y ante la gravedad que representan, ya que en algunos se reportaban incluso perros muertos, se optó por realizar un operativo e inspeccionar todas las colonias citadas.

“También se reportaron vecinos con autos chatarra frente a su vivienda con basura y obstaculizando la circulación, fincas usadas como tiraderos clandestinos de basura y vecinos que ocasionan daños al pavimento al batir cemento sobre este, así como vecinos que no cortan el pasto de su banqueta o cuentan con material de construcción”, indicó el servidor público.

Destacó que estos operativos se estarán programando conforme los solicite la ciudadanía, ya que al ser afectados por el descuido de vecinos, se deberá hacer valer el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.

Cabe señalar que de acuerdo al criterio de los inspectores, durante los operativos y según los daños o afectaciones que se ocasionan al no poner atención en las viviendas, se aplica la sanción o se deja un aviso para corregir dicha falta.

Las sanciones inician en las diez UMA (Unidades de Medida y Actualización) hasta los cien, cada UMA equivale a 75.49 pesos, con la posibilidad de duplicarse en caso de hacer caso omiso dentro del lapso de tiempo que se otorga, finalizó Rodríguez Santillanes.
Continúan juarenses reportando a vecinos que no limpian Continúan juarenses reportando a vecinos que no limpian Reviewed by Armando Nevarez on 7:12 p.m. Rating: 5