Header AD

Construcción de 20 aulas escolares en las barrancas de Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, supervisó la construcción de aulas escolares en la zona de las barrancas de Guadalupe y Calvo donde existe una enorme necesidad de infraestructura educativa.

Los trabajos se realizan a través de la dirección de Obras Publicas y de acuerdo al titular de dicha dirección, se tiene proyectado la construcción de más de 50 aulas en todo el municipio y a la fecha se tiene un 40% de avance.

“Tenemos construidas alrededor de 20 aulas ya terminadas y otras en proceso unas de ellas son supervisadas directamente por el Presidente Municipal quien está muy comprometido con el desarrollo educativo de las nuevas generaciones”.

El funcionario explicó que la actual administración le apuesta a la educación desde preescolar a Profesional y la construcción de infraestructura educativa es una de las prioridades.

Por su parte el Alcalde, ingeniero Noel Chávez dijo que es sorprendente como la ciudadanía solicita infraestructura educativa pueden solicitar muchas cosas pero la principal solicitud en la zona de las barrancas es aulas escolares y maestros.

Aquí en las localidades de los barrancos, la ciudadanía es muy unida, ellos aquí arropan a los maestros rurales los apoyan con hospedaje, alimentación incluso hay lugares como el tigre de San Rafael donde los mismo ciudadanos le construyeron su casita al profe.

La Población le apuesta a la educación y nosotros estamos comprometidos en apostarle por lo que habremos de construir más de 50 aulas escolares.

Durante su recorrido por diferentes comunidades del Barranco, el Presidente Municipal conoció de cerca las necesidades educativas y detecto casos urgentes como la comunidad de la joyita donde los ciudadanos construyeron aulas provisionales con hules y lamina con el fin de que los niños vayan a clases en tanto se construye su aula.

El Presidente Municipal recorrió las comunidades de Batallapa, El tigre de San Rafael y la joyita donde las necesidades son más urgentes.
Construcción de 20 aulas escolares en las barrancas de Guadalupe y Calvo Construcción de 20 aulas escolares en las barrancas de Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 7:06 p.m. Rating: 5