Header AD

Colocará mañana Salud módulo en la DGTM



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de detectar enfermedades crónicas degenerativas y anticuerpos contra el VIH-Sida, la Dirección de Salud colocará mañana un módulo de atención médica en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El titular de Salud, Francisco Ramírez Montañez, dio a conocer que la iniciativa surgió de parte de la dependencia que dirige y tiene como objetivo atender a los empleados municipales, especialmente a los agentes de Tránsito quienes tienen contacto directo con la gente que se accidenta.

“Será una evaluación general y examen de laboratorio que consiste en determinación de niveles de colesterol en la sangre, triglicéridos, antígeno prostático, determinación rápida del VIH, es un examen médico completo”, informó.

Dijo que posteriormente, la dependencia tratará de atender también a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que también ellos tienen contacto directo con la ciudadanía.

“Es por el trato constante que tienen con la gente, y sobre todo los de Tránsito que participan en accidentes de violencia y tienen contacto con la sangre de los pacientes”, indicó el médico.

El módulo de atención médica estará abierto desde las 8:30 de la mañana a las 12 del día, y en ese tiempo se espera atender a un aproximado de 200 agentes y personal administrativo de la DGTM.

“La intención es prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad”, dijo Ramírez Montañez.

En estas acciones participará además de la Dirección de Salud del Municipio, la Secretaría de Salud del Estado, quien se encargará de atender los exámenes de VIH- Sida.
Colocará mañana Salud módulo en la DGTM Colocará mañana Salud módulo en la DGTM Reviewed by Armando Nevarez on 6:46 p.m. Rating: 5