Header AD

Chihuahua sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U14



Metro Noticias de Chihuahua.- El Estadio Monumental Chihuahua vibrará de emoción con la participación de ocho países que buscarán llevarse el título en el Rey de los Deportes, durante el Campeonato Panamericano de Béisbol U14, que se realizará en la capital del Estado del 25 de agosto al 3 de septiembre.

En rueda de prensa, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por Orlando Villalobos, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como Ricardo Bravo, coordinador de Categorías Infantiles de la Federación Mexicana de Béisbol y Javier Fierro, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, quienes dieron a conocer detalles del evento.

Los equipos confirmados hasta el momento son Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Brasil, Colombia, Guatemala y el anfitrión México, esperando la participación de 144 peloteros en 54 juegos, que se realizarán en 10 días de torneo en el Estadio Monumental Chihuahua.

“Este campeonato, representa para nosotros una gran alegría y sobre todo una oportunidad para demostrar la hospitalidad de los chihuahuenses, recibir no sólo a los jóvenes y cuerpo técnico, sino a los padres de familia que los acompañan, porque sin duda el deporte hermana naciones y Chihuahua podrá disfrutar en familia de una espectacular convivencia”, comentó Juan Pedro Santa Rosa González.

Asimismo, Ricardo Bravo, coordinador de Categorías Infantiles de la FEMEBE, indicó que “Es importante reconocer y agradecer el apoyo de Gobierno del Estado, así como de la Asociación Estatal y autoridades municipales a este evento, en el que el representativo de México, se definirá a finales de este mes y que contará con cuerpo técnico y jugadores chihuahuenses”.

La Selección Mexicana tendrá en Chihuahua, una concentración de 7 días, previa al evento, buscando refrendar el título de campeón obtenido en el 2016 en Reynosa, Tamaulipas.

De igual manera, se dio a conocer que existe interés por parte de otros países de participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol U14, esperando la próxima confirmación de selecciones de Puerto Rico, Honduras y Ecuador.

Próximamente, el rol de juegos estará disponible en la página www.deportechihuahua.com.mx
Chihuahua sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U14 Chihuahua sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U14 Reviewed by Armando Nevarez on 7:21 a.m. Rating: 5