Header AD

Apoya ciudadanía de la capital 6to. Tianguis Agroalimentario



Metro Noticias de Chihuahua.- Este sábado se puso en marcha el sexto Tianguis Agroalimentario, en el Parque Metropolitano de la Presa El Rejón, que continuará durante este domingo y en el que se pueden adquirir productos locales como: chile, hortalizas, manzana, nuez, huevo, cebolla, entre otros.

Desde ayer se tiene una importante asistencia de público que recorre los más de 50 stands montados para esta ocasión, informó Silvia Gomar, Asesora Técnica del Departamento de Comercialización, quien destacó la importancia de la organización de este tipo de actividades realizadas por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Precisó que, al ser esta ya la sexta edición del tianguis, la ciudadanía chihuahuense la ha recibido como una tradición y esperan ver próximas ediciones en otros lugares de gran concurrencia; situación que habremos de concretar en la Secretaría de Desarrollo Rural, pues la intención es acercar la comercialización de lo hecho en Chihuahua a más gente y en todas las regiones de nuestro estado.

Un primer caso de éxito del Tianguis en El Rejón ha sido el producto “Don Barrita”, una barra hecha a base de cacahuate chihuahuense con miel, coco y amaranto, a cargo del productor Edmundo Eduardo Hernández, y ya tuvo sus primeras ventas comerciales en el Tianguis Agroalimentario.

Edmundo Eduardo Hernández acudió a la dependencia, preguntó cómo hacer para entrar al esquema de apoyo, fue ayudado por el departamento de asistencia a productores, y decidió participar. Le llama galleta energética, la cual promueve la salud y propiciar la buena figura. Este nuevo productor podrá cerrar su trato exitosamente una vez que tenga su código de barras y tabla nutrimental, en lo cual Desarrollo Rural le proporcionará igualmente a todas y todos aquellos quienes participen en los tianguis.

Este domingo las y los capitalinos pueden acudir al segundo día de actividades, que estará llevándose a cabo a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas, y compren directamente de la mano de quienes lo producen.
Apoya ciudadanía de la capital 6to. Tianguis Agroalimentario Apoya ciudadanía de la capital 6to. Tianguis Agroalimentario Reviewed by Webmaster on 4:11 p.m. Rating: 5