Header AD

Se reúne Secretario de Hacienda con diputados locales


Noticias de Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública, a fin de analizar la viabilidad de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que propone la cancelación de la concesión de los tramos carreteros estatales y federales que están a cargo de la empresa paraestatal Fibra Estatal Chihuahua.

Los diputados cuestionaron al Secretario de Hacienda sobre los beneficios que traerá la reversión del contrato que se tiene con la empresa Fibra Estatal Chihuahua, en caso de ser avalado y aprobado por los miembros de la Sexagésima Quinta Legislatura.

Por su parte Fuentes Vélez explicó que la terminación anticipada del contrato que se tiene con la empresa señalada, tiene como propósito fortalecer las finanzas públicas de la entidad, mediante el incremento de los ingresos propios, como lo son los derivados de las cuotas carreteras.

Además señaló que la aprobación de la iniciativa podría reducir el riesgo de que se pierdan 360 millones de pesos anuales que corresponden a participaciones federales, y enfatizó que es de vital importancia regresar estos ingresos a la caja del Estado.

Por último los legisladores acordaron continuar con los trabajos de análisis de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo del Estado.
Se reúne Secretario de Hacienda con diputados locales Se reúne Secretario de Hacienda con diputados locales Reviewed by Webmaster on 1:22 p.m. Rating: 5

Post AD