Header AD

Realizan el Primer Congreso Estudiantil Municipal



Noticias de Chihuahua.- Este día se llevó a cabo el Primer Congreso Estudiantil Municipal, bajo el lema “Municipio Independiente, Juárez en Paz”.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico SMART en donde los Consejos Estudiantiles del programa “Comunidades Educativas en Movimiento”, se dieron cita para cerrar este ciclo con una serie de actividades como conferencias, talleres e intercambio de experiencias.

La Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal quien ofreció un mensaje a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez les agradeció por su entusiasmo y contribución para que este programa fuera todo un éxito por las contribuciones realizadas por los jóvenes.

“Este programa es una estrategia que tiene como propósito general el de generar procesos de gestión educativa solidaria y de renovación pedagógica en y desde las escuelas”, explicó la titular de Educación.

Agregó que se busca garantizar a los niños y jóvenes su derecho a una buena educación y con ello contribuir al bienestar familiar y social.

Como parte del programa se contó con la presencia del conferencista Arturo Rohana quien motivó a los jóvenes a pensar en grande mas allá de cualquier frontera y que lo que se propongan lo podrán lograr, además participaron en una serie de talleres de acuerdo a su interés personal con temas como: La escuela que queremos, los adolescentes frente a la era digital, mi compromiso con Juárez, la convivencia en la escuela, adolescentes y violencia, mis sueños, mi futuro; me cuido, te cuido nos cuidamos; amor pero del bueno, educación sexual, cultura y deporte.

Este congreso estudiantil tiene como objetivo evaluar los logros y avances del programa Comunidades Educativas en Movimiento, Desarrollar habilidades intelectuales y socio-emocionales en los estudiantes a través de los talleres de capacitación, generar espacios de reflexión y análisis acerca de la sociedad y la educación y construir propuestas para mejorar el desarrollo de los proyectos de mejora académica y convivencia en las escuelas secundarias.

Al finalizar los talleres los jóvenes fueron trasladados a la Plaza de Armas en el Centro Histórico para informar a las personas de las experiencias aprendidas en los mismos a través de cartulinas informativas, como una manera de expresar y manifestar sus inquietudes ante la sociedad y ejerzan el derecho a ser escuchados.

Las escuelas participantes fueron la Secundaria Técnica 75, la Secundaria Estatal Salvador Allende y la Secundaria Federal 21.
Realizan el Primer Congreso Estudiantil Municipal Realizan el Primer Congreso Estudiantil Municipal Reviewed by Webmaster on 1:16 p.m. Rating: 5

Post AD