Header AD

Promueve Derechos Humanos el respeto a la comunidad LGBT



Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Dirección de Derechos Humanos destacó las actividades que promueve el Gobierno Municipal Independiente para la inclusión y respeto de los derechos humanos de este grupo vulnerable.

Rogelio Pinal Castellanos director de Derechos Humanos, dijo que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, mostró su interés por promover el respeto a y trato justo de los grupos vulnerables, al poner en marcha varios esquemas para el desarrollo de política pública a favor de ellos desde el inicio de su gobierno.

“Ninguna persona debe avergonzarse de ser lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación sexual o identidad de género hay que trabajar por que todos seamos tratados como ciudadanos de primera, y no solo la comunidad LGBT, también por los adultos mayores, etnias indígenas y personas discapacitadas, a quienes se les ha dado oportunidad de desempeñarse en esta administración”, mencionó.

Como parte del trabajo para brindar apoyo y concientizar sobre el trato justo a los derechos de la comunidad LGBT, del 5 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017 el departamento de Grupos Vulnerables atendió un total de 227 trámites.

Ignacio Díaz coordinador LGBT de Grupos Vulnerables, dijo que entre las acciones brindadas se encuentra la recepción y seguimiento a quejas por discriminación, asesorías jurídicas y médicas, atención psicológica, entre otras.

Dentro de las acciones para prevenir la homofobia, implementaron un ciclo de conferencias informativas para erradicar el rechazo de la sociedad y que se respete la identidad de estas personas, logrando un alcance de 5 mil 700 estudiantes de secundaria y preparatoria, así como 296 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 80 de la Dirección General de Tránsito.

“Como activista me acerque con varios ex alcaldes pero a ninguno de ellos le intereso dar apoyo a estos temas por falta de voluntad y miedo a la crítica social, como lo hizo el Presidente Municipal Armando Cabada, a él le intereso la propuesta y toco el tema, está haciendo un cambio verdadero al promover el fortalecimiento de la comunidad LGBT dentro del Plan Municipal de Desarrollo”, comentó Ignacio Díaz.

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), es la fecha en se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York, de 1969, suceso que marco el inicio del movimiento de la liberación homosexual, por lo que activistas y colectivos LGBT aprovechan para instar por la tolerancia y la igualdad.
Promueve Derechos Humanos el respeto a la comunidad LGBT Promueve Derechos Humanos el respeto a la comunidad LGBT Reviewed by Armando Nevarez on 7:40 p.m. Rating: 5

Post AD