Header AD

Imparten curso de cosmetología a comunidad LGBT




Metro Noticias de Chihuahua.- En coordinación con el DIF Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres imparte un curso gratuito de cosmetología a personas de la comunidad transexual.

Verónica Corchado Espinoza, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, consiguió la donación de cosméticos, tijeras de estilista, pinzas, secadoras y planchas para cabello a fin de que 20 personas trans aprendan un oficio.

Desde hace dos semanas, las personas beneficiarias acuden al Edificio Vallina, donde durante tres horas diarias reciben la capacitación, añadió.

“Lo que queremos es generar condiciones para reducir la brecha de desigualdad, finalmente este grupo poblacional de chicas trans es un grupo altamente excluido y se han cometido múltiples asesinatos en su contra”, dijo.

Indicó que con la capacitación que se les ofrece de manera gratuita se busca hacer visible la existencia de este grupo poblacional en la ciudad y su vulnerabilidad para que las autoridades asuman la responsabilidad de salvaguardar los derechos fundamentales de este grupo.

El curso que reciben actualmente les permitirá buscar empleo o poner su propia estética.
Imparten curso de cosmetología a comunidad LGBT Imparten curso de cosmetología a comunidad LGBT Reviewed by Armando Nevarez on 7:19 a.m. Rating: 5

Post AD