Header AD

Retiró Municipio casi 21 mil llantas de la calle durante febrero



Metro Noticias de Chihuahua.- Un total de 20 mil 961 llantas de desecho fueron recolectadas por personal municipal de la vía pública durante todo febrero, cantidad que supera a los 10 mil 713 neumáticos en enero, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario dio a conocer que a través de cuadrillas de la subdirección de Limpia, diariamente se realizan en avenidas, colonias, escuelas y otros puntos de interés, programas como Destilichadero, Llanta y atención a peticiones ciudadanas, con los cuales se lograron los resultados señalados.

Dijo que a pesar de ello, en el Relleno Sanitario la tendencia de los cúmulos de neumáticos continúa en descenso, pues tanto la empresa trituradora como la empresa principal consumidora de estos desechos, no permite el aumento y actualmente existen menos de 300 mil llantas.

Rodríguez Santillanes informó que otros de los logros obtenidos durante el mes en cuestión, fue el retiro de basura y maleza de las avenidas principales, secundarias y las que conectan con las mismas.

De estas dijo, en febrero se recolectaron 982 toneladas mientras que en enero fueron 630.3, cantidad que también se vio superada durante febrero.

En cuanto a los tiliches, dio a conocer que durante el mes que recién termina, se retiraron 68 toneladas, tratándose principalmente de sillones, colchones, muebles de madera y juguetes de plástico dañados.

“Se seguirá trabajando con estos programas, pues la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es intensificar las acciones para ofrecer a los juarenses espacios dignos y limpios para el desarrollo familiar”, finalizó el encargado de Servicios Públicos.
Retiró Municipio casi 21 mil llantas de la calle durante febrero Retiró Municipio casi 21 mil llantas de la calle durante febrero Reviewed by Webmaster on 3:28 p.m. Rating: 5

Post AD