Header AD

Reparan al mes de febrero más de 30 mil baches



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas continúa atendiendo el rezago que las calles de la ciudad presentan por la cantidad de baches existentes.

Actualmente se han atendido un total de 30 mil 726 baches con la implementación de mezcla fría de polímeros.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el programa continua atendiendo el rezago que presentan las calles de la ciudad, la mezcla que en esta administración se ha utilizado, ha permitido garantizar los trabajos y contar con un mayor avance en menor tiempo ”, señaló Gerardo Silva, director de Obras Públicas Municipales.

Comentó que con el reforzamiento del programa y la integración de un mayor número de cuadrillas, la cifra de baches atendidos por semana continúa en aumento y a la fecha se reparan más de 3 mil 500 por semana.

Son más de 70 vialidades primarias y secundarias completas las que se han atendido con la ayuda de las cuadrillas de bacheo y cerca de 500 tramos en total por toda la ciudad.

Únicamente durante el mes de febrero las brigadas de atención repararon un total de 13 mil 736 hoyancos en toda la ciudad.

La cifra de febrero se suma al total de acciones realizados del 10 de octubre del año pasado a la fecha en la que se rebasan los 30 mil baches tapados.

El titular del área mencionó que como parte de la estrategia del programa, las vialidades primarias cuentan con un monitoreo, el cual consiste en la reparación de baches nuevos una vez que la vialidad ya fue atendida por las brigadas.

Así mismo el resto de las calles secundarias y locales, al interior de fraccionamientos y colonias son atendidas como parte del programa, que contempla reparar baches por sectores, para lo cual la ciudad fue dividida en siete grandes polígonos.

En promedio diario la Dirección de Obras Públicas repara 700 baches con mezcla fría que ha dado muestras de durabilidad superando lluvias y bajas temperaturas.
Reparan al mes de febrero más de 30 mil baches Reparan al mes de febrero más de 30 mil baches Reviewed by Webmaster on 3:34 p.m. Rating: 5